Colo Colo no levanta cabeza en este Campeonato Nacional 2020, rescatando apenas un empate 2-2 en su visita a Huachipato por la fecha 21 y quedándose peligrosamente en el último lugar en la tabla a tres puntos de Deportes La Serena, nuestro próximo rival y elenco que marcha en la penúltima posición.

El trámite del partido comenzó de la mejor forma para el Cacique, con un tempranero gol de Leonardo Valencia para abrir la cuenta cuando apenas había un par de minutos en el reloj. Un tanto para ganar confianza y comenzar de buena forma este vital duelo ante el CAP. Colo Colo lo ganaba 1-0 y manejaba los hilos del partido.

Huachipato sintió el golpe y trató de instalarse en campo rival, pero se encontró con una ordenada defensa alba que mantenía controlados todos los intentos acereros. La primera del rival llegó a los 10’ con un remate de distancia de Cuevas al que Cortés hizo vista.

Los de Gustavo Quinteros administraron la ventaja y entregaron la iniciativa a los locales, quienes no lograron generar mayor peligro con la pelota en los pies. Lamentablemente las contras de Costa y Valencia por los costados no se graficaban en ocasiones de gol.

Con 24’ llegó la igualdad de Huachipato por medio de Juan Sánchez Sotelo, quien aprovechó los rebotes en el área colocolina para batir con su remate la resistencia de Brayan Cortés. La primera clara de los locales y hacían daño al Cacique, reviviendo los fantasmas de este complicado 2020.

El Cacique respondió de la mejor manera posible, con un gol obra de Maximiliano Falcón, quien a los 29’ con un cabezazo en un tiro de esquina mandó la pelota al fondo de la red, anotado el 2-1 para los albos y su primer gol con la camiseta de Colo Colo. Entretenido partido en el sur.

A los 34’ se fue expulsado Juan Sánchez Sotelo por un fuerte planchazo a Nicolás Blandi, viendo la tarjeta roja tras revisión en el VAR por parte del árbitro Eduardo Gamboa. Con uno más quedaba Colo Colo y con largos minutos por delante en el partido.

Los albos no pudieron aprovechar al hombre de más en los minutos finales del primer tiempo, yéndose al entretiempo sin generar mayor peligro y con la misión de mantener o aumentar el triunfo en la segunda mitad.

UNO MÁS Y NO SE NOTÓ 

Colo Colo salió a controlar un poco más la pelota en los primeros minutos del complemento, cuidando el resultado y esperando que los acereros dejen algún espacio para aprovechar de anotar un nuevo tanto. Matías Fernández controlaba de buena manera los hilos en el mediocampo albo.

Con 53’ llegó la primera ocasión para el Cacique por medio de César Fuentes, quien remató como pudo de taco tras los rebotes en el área acerera luego de un tiro de esquina. La pelota encontró a un atento Yerko Urra bajo los tres palos para contener el balón justo en la línea. Se acercaba el popular.

A los 59’ Brayan Cortés estuvo brillante para mandar al tiro de esquina un disparo al interior del área y sin marca de César Valenzuela. Huachipato con uno menos generaba peligro.

Gustavo Quinteros intentó darle algo de frescura al Cacique con los primeros cambios, dando ingreso a los 63’ a Javier Parraguez con Pablo Solari por Nicolás Blandi y Matías Fernández respectivamente.

El mismo Parraguez tuvo el 3-1 en sus pies minutos más tarde tras una buena habilitación de Gabriel Costa. Lamentablemente el atacante definió de mala manera, perdiendo en el duelo ante Urra, quien ganó en el achique.

Con 70’ en reloj cayó un verdadero baldazo de agua fría con el gol de Claudio Sepúlveda, que con un cabezazo en un tiro de esquina anotó el 2-2 en el CAP. Colo Colo pagaba su falta de poder de fuego en el ataque.

A los 76’ Gustavo Quinteros nuevamente metió mano al equipo, sacando a Leonardo Valencia para dar ingreso a Ignacio Jara. Minutos más tarde Escobar tuvo el 3-2 para los locales, pero Cortés estuvo bien al contener su disparo.

Así llegamos al final del partido, con un Colo Colo incapaz de demostrar en la cancha el hombre de más que tuvo durante toda la segunda mitad. Un 2-2 que duele, sobre todo por el triunfo de La Serena, nuestro próximo rival y contra quienes hay que dejar la vida el martes en el Monumental. Nos sacaron tres puntos en esta lucha y ya no hay margen. O se gana o se gana, no hay más.