Colo Colo no pudo conseguir su primer gran objetivo de la temporada tras caer por penales 3-4 ante Magallanes, en un partido muy opaco y con varios rendimientos individuales bajos. El tiempo reglamentario finalizó igualado 1-1 con goles de Marcos Bolados y Felipe Flores, donde quedó la sensación de que le faltan piezas a Gustavo Quinteros, especialmente en la parte ofensiva donde sintió las salidas de hombres claves.

Los albos comenzaron tomando la iniciativa y rápidamente se instalaron en campo rival, aunque la primera aproximación peligrosa fue de los caraveleros. Un gran desborde de Vicuña descolocó a Bruno Gutiérrez, sacó un centro peligroso que ningún delantero pudo conectar tras una intercepción de Falcón.

Con el correr de los minutos el Cacique se mantuvo en su libreto habitual de presionar al contrario para provocar errores y encontró premio al minuto 21. Gran jugada de César Fuentes por la derecha, se la cede a Marco Rojas que sacó un remate que dio en un defensor, pero esto descoló a Rodríguez y esto fue aprovechado por Marcos Bolados que cabeceó en la boca del arco para abrir el marcador.

No duró mucho la alegría, ya que cuatro minutos después llegó el empate con anotación de Felipe Flores, quien conectó un centro de Manuel Vicuña desde la izquierda. El delantero no celebró su gol e hizo gesto de perdón a la hinchada por convertirle un gol al club de sus amores.

El Popular rápidamente se volcó a buscar nuevamente la ventaja, haciendo mucho daño con balones profundos a la espalda de los centrales rivales. Así Leonardo Gil encontró a Marcos Bolados a los 33’, quien se mandó en velocidad hacia el arco y sacó un remate que rozó el palo. Posteriormente, Esteban Pavez quiso probar desde fuera del área, pero su remate no tuvo la potencia esperada y Rodríguez contuvo sin problemas.

Segundo tiempo sin grandes luces

Para el complemento Quinteros apostó por el ingreso de Leandro Benegas en lugar del Kiwi Rojas. En los primeros minutos se mantenía la tónica con los albos presionando, pero fue Magallanes el que tuvo la primera ocasión con un remate de Vicuña que desvió Cortés a los 52’. Posteriormente Marcos Bolados casi se manda un golazo luego de eludir a tres jugadores por su sector, definió de puntete, pero le faltó potencia para batir a Rodríguez.

A los 79’ se salvó Colo Colo. Yorman Zapata se la quitó a Maximiliano Falcón en la salida, se mandó hasta el área y sacó un remate que alcanzó a ser tapado por Cortés, pero el rebote le quedó nuevamente al colombiano que volvió a definir, pero esta vez Falcón la pudo sacar en la línea.

El Cacique empujaba, pero con mucho desorden, careció claridad en los últimos metros y no se generó mayores ocasiones. Para peor, a los 90’ Leonardo Gil se fue expulsado por aplaudir al árbitro Fernando Véjar y se ganó una suspensión que no le permitirá ser considerado en el inicio del Campeonato Nacional 2023.

El partido finalizó 1-1 y tuvieron que definir por penales la Supercopa, pero lamentablemente Colo Colo no pudo imponerse y terminó cayendo por 3-4. Ahora toca dejar este partido atrás y pensar en el estreno por el Campeonato Nacional 2023 frente a Deportes Copiapó, donde hay que defender el título.

La tanda de penales

Colo Colo: Esteban Pavez falló tras elevar su remate.

Magallanes: César Cortés puso el 1 a 0.

Colo Colo: Leandro Benegas lo empató.

Magallanes: Carlos Villanueva puso el 2 a 1 pese a que Brayan Cortés alcanzó a tocar la pelota.

Colo Colo: Erick Wiemberg lo empata con un remate casi al medio.

Magallanes: Felipe Espinoza falló luego de una gran intervención de Cortés.

Colo Colo: Jordhy Thompson puso el 3 a 2 tras fusilar a Espinoza.

Magallanes: Albert Acevedo puso el empate tras engañar a Cortés con su remate.

Colo Colo: Maximiliano Falcón falló su lanzamiento luego de darle muy débil a su remate que atajó de buena manera Rodríguez.

Magallanes: Tomás Aránguiz le dio la Supercopa a Magallanes tras picar con sutileza su remate.