Colo Colo volvía al triunfo en la reinauguración del césped en el Estadio Monumental. El Cacique derrotaba por la cuenta mínima a Ñublense en un partido apretado, pero que mereció ganar el Cacique debido a que se mantuvo superiormente a su rival durante este encuentro. La única conquista del encuentro llegó mediante el delantero paraguayo Darío Lezcano, quien debutaba con la camiseta alba y lo hizo celebrando su primera conquista.

Las cosas no comenzaron nada de bien para ninguna de las dos escuadras debido a que, luego de un tiro de esquina a favor de Colo Colo, el defensor Ramiro González chocó con la cabeza de Patricio Rubio y donde ambos futbolistas terminaron con un corte lo que obligó a los dos ser atendidos en el terreno de juego.

La primera clara sería para el cuadro albo. Una buena jugada por la banda derecha entre Marcos Bolados y Leandro Benegas, este último tocaría con Jordhy Thompson quien conduce de frente al arco, abriría la cancha a Fabián Castillo al otro costado, el colombiano se la devolvió al juvenil albo quien controló, sacó un remate apresurado el que se iría desviado.

El partido se fue enfriando con la posición de balón de Colo Colo. Sin embargo, Ñublense respondió de increíble manera con un lateral que llegó al punto penal, pivoteó Andrés Vilches para Pablo Aránguiz, este tocó de pecho a Patricio Rubio que fusiló a Brayan Cortés, pero el guardameta albo le puso el pecho a las balas y evitó el primero del partido.

Pasada la media hora de partido el Cacique se rompería el marcador en blanco en el renovado césped del Estadio Monumental. Un buen pase de Erick Wiemberg que tomó la riendas por la banda izquierda, habilitó a Leandro Benegas que frente a la salida del uruguayo Nicola Pérez, enviará el esférico al fondo del arco por entre las piernas del portero.

Sin embargo, la jugada se revisó en el VAR y luego de algunos segundos de análisis por la tecnología, se determinó la posición de adelanto del delantero de Colo Colo, ahogando el primer grito de gol de uno de los refuerzos del Cacique para esta temporada.

Colo Colo quería conseguir el primer tanto del partido. Esta vez, una jugada de Jordhy Thompson conduciendo el esférico por la parte izquierda de la cancha, abriría a la derecha para Marcos Bolados quien intentaría un remate con pierna izquierda, rebota en el defensor chillanejo, y tras cartón le queda la pelota a Esteban Pavez sorprendiendo a todos para sacar un disparo, que sería levemente desviado por el portero visitante.

Fue en los minutos finales del compromiso donde el joven volante del cuadro popular Jordhy Thompson debería abandonar el partido producto de una dolencia en la zona lumbar. Se fue con dolor de la cancha antes del término de la primera parte, para posteriormente darle su lugar a Carlos Palacios de cara al complemento.

Una vez iniciado el segundo tiempo el cuadro albo lograría tener una buena posibilidad. Centro de Erick Wiemberg en la izquierda al segundo palo, llega César Fuentes a cabecear, el esférico se enreda en una serie de rebotes dentro del área quedándole a Fabián Castillo, quien apresura con su cabeza una buena habilitación a Leandro Benegas que no puede rematar de buena manera y envía la redonda por sobre el travesaño.

El Cacique sentía el apoyo de los más de 35 mil personas que llegaron al Monumental. Tiro de esquina para el cuadro albo desde la izquierda que ejecuta rápidamente Carlos Palacios con Fabián Castillo, el colombiano saca un centro bombeado que es ganado por Maximiliano Falcón en el punto penal y obligó a Nicola Pérez a mandar el esférico a un nuevo córner. Comenzaba a merecer algo más el equipo popular.

Se disputaba el minuto 70 de partido. Carlos Palacios quería buscar su primer tanto con la camiseta alta, intentaba desde todos los sectores de la cancha y en esta última probó de distancia enviando el esférico por un costado de la portería.

Llegaba la recta final del partido y vaya que debut vendría. Darío Lezcano, quien suma su primer partido con la camiseta de Colo Colo reemplazando a Leandro Benegas, rompería la paridad en el marcador. El delantero paraguayo aprovechó un taco de Maximiliano Falcón dentro del área y tras centro de Erick Wiemberg, para decretar el uno a cero del partido.

Tres puntos muy importantes los que sumaba el Cacique en este encuentro que le permitía sumar su segunda victoria en tres partidos disputados para escalar cinco puestos en la tabla de posiciones y adueñarse de los seis puntos para quedar en la octava posición, a falta de un duelo que tiene pendiente en el Campeonato Nacional con Huachipato.