O'Higgins no tuvo ninguna piedad con Colo Colo en el Campeonato Nacional. El Cacique fue hasta el Estadio El Teniente de Rancagua, donde cayó goleado por un contundente cinco a uno en el marcador sumando su primera caída en esta nueva temporada del fútbol chileno y donde sin duda, tendrán mucho que trabajar en la semana.

O’Higgins quería rápidamente hacer sentir presión a Colo Colo en la salida de Colo Colo. Un error defensivo de Maximiliano Falcón, terminó con un remate sorpresivo de Matías Marín pero que se iría elevado por sobre el travesaño sin complicar la portería de Brayan Cortés.

Sin embargo, el Cacique no tardía en responder y vaya de qué manera. Jordhy Thompson a los cuatro minutos del partido, nuevamente tendría un domingo soñado, idéntico al de la semana pasada. El joven futbolista se juntó por derecha con Marcos Bolados, entre los dos armaron una jugada, que culminó con el canterano albo posicionándose para su pierna izquierda y enviar el esférico al fondo del arco para abrir el marcador.

El partido se fue enfriando con el pasar los minutos y la peligrosidad en las porterías perdió protagonismo en ambos elencos. Eso hasta pasada la media hora de partido, en la cual un balón detenido que jugó rápido el elenco rancagüino, terminaría con un centro de Antonio Díaz y el cabezazo de Esteban Moreira, quien encontraría bien ubicado a Brayan Cortés que golpeó con una de sus manos para desviar el esférico.

O'Higgins comenzaba a tener mejor protagonismo en cancha que Colo Colo en la primera parte. Los celestes querían conseguir el empate antes de ir al entretiempo, en la cual por poco no lo consiguieron con un remate de Diego Fernández y el palo que ahoga el grito de gol del elenco local salvando el arco de Cortés.

Los dirigidos por Pablo de Muner comenzaban a hacer méritos para igualar las acciones en Rancagua. A través de un tiro de esquina desde el sector derecho del ataque celeste, sería ejecutado al primer palo buscando a Matías Donoso quien logró conectar el balón con su cabeza y esta se iría desviada por muy poco.

El desastre de Rancagua.

El inicio del complemento se dio con un buen contragolpe del Cacique en los primeros minutos. Una buena jugada de Carlos Palacios, que ingresó en el segundo tiempo por Matías Moya, fue el siete albo que tocó para Thompson en la izquierda, este encaró a su rival, jugó al centro con Esteban Pavez probando un remate de distancia que encontró ubicado a Ignacio González.

O’Higgins, que se adueñaba completamente del partido, llegaría al empate antes de que se cumpliera la hora de partido. Todo se generó por la banda derecha, donde ha sufrido el Cacique los ataques rancagüinos y en la cual, luego de un centro razo de Diego Fernández, encontraría en el centro a Matías Marín, quien con remate de primera lograba colocar el uno a uno en el marcador.

Solo siete minutos después pasaron para que el cuadro de O’Higgins diera vuelta el partido. Una buena jugada por el sector izquierdo del ataque celeste con Pedro Pablo Hernández, quien peleó hasta el último la pelota, logró sacarse la marca de Jeyson Rojas, buscó un centro al segundo palo encontrando a Matías Donoso, quien con golpe de cabeza anotaba el dos a uno del partido.

Diez minutos del terror que vivía el Cacique en el Estadio El Teniente. O’Higgins seguía estirando la diferencia en el marcador a través de Diego Fernández, quien recibió una buena habilitación por parte de su compañero Matías Marín, quien se sacó a sus marcadores del camino, para ceder al centrocampista quien terminó definiendo al primer palo de Cortés. Tres a uno lo gana el cuadro rancagüino.

Se disputaba el minuto 77 del partido y O’Higgins no tenía ninguna piedad con Colo Colo. En todo momento se vio mejor dentro de la cancha y lo pudo demostrar en el segundo tiempo con una trituradora de goles. El juvenil Matías Belmar se hacía presente en el marcador para anotar el cuarto del capo de provincia tras asistencia de Facundo Castro, donde el canterano remató al primer palo sorprendiendo a la zaga del Cacique.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros tendrían una de las pocas llegadas de peligro en el arco rival y que se generó por la derecha. Una sorpresiva contorción de Marcos Bolados sorprendió a todos en O’Higgins con una chilena y obligó a Ignacio González a estirar lo suficiente para mandar el esférico al tiro de esquina.

En la jugada siguiente luego del córner ejecutado por Carlos Palacios, encontraría en el segundo palo a Ramiro González quien estrellaría su cabezazo en el palo evitando el segundo y un descuento para el cuadro albo.

No obstante, O’Higgins seguiría dañando el arco del cuadro popular y donde Matías Belmar se matricularía con un doblete para dejar el marcador cinco a uno. El juvenil del club rancagüino apareció sin marca alguna por el centro del área para definir sin problemas y aumentar la goleada en El Teniente.

Sería todo para el final del partido, en la cual el Cacique sumaba su primera derrota del campeonato por un contundente cinco a uno a manos de O'Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua.