En un verdadero partidazo que se disputó en Rancagua, Colo Colo venció por 3-2 a O'Higgins en el estadio El Teniente y es el exclusivo puntero del torneo nacional tras 20 fechas disputadas.

La primera mitad fe muy intensa con ambos equipos proponiendo un buen juego y buscando llegar con peligro al arco rival. Los locales pudieron abrir el marcador tras una mala salida de Leonardo Gil que fue aprovechada por Carlos Muñoz, pero su remate pegó en el travesaño.  

Los albos respondieron con un disparo de Marcos Bolados que se fue apenas desviado ante el achique del arquero Nelson Espinoza. A los 34 minutos llegó la polémica del encuentro. Tras una buena jugada por el sector derecho entre Óscar Opazo y Pablo Solari, Bolados apareció en el área chica y el arquero de O'Higgins lo bajó. La jugada fue revisada por el VAR, pero el árbitro Cristián Droguett cobró falta en ataque del delantero albo.

Cuando finalizaba el primer tiempo, llegó la apertura de la cuenta. Tras una falta de Gabriel Suazo, Matías Sepúlveda con un impecable tiro libre dejó parado a Brayan Cortés y anotó el primer gol del partido

Un gol que pudo ser un balde de agua fría, pero que para los albos fue un envión anímico para el segundo tiempo, ya que rápidamente, dio vuelta el marcador. 

A los 49' llegó el empate de Pablo Solari y a los 54 minutos, Javier Parraguez con un cabezazo desató la alegría para los colocolinos. Con la ventaja, el técnico Gustavo Quinteros realizó una modificación y adelantó al Colo Gil en la cancha, algo que aprovechó el local para volver a tener el control del balón. 

Fue así como a los 72 minutos tras un pivoteo de Muñoz, Pedro Pablo Hernández emparejó las acciones, lo que obligó al Cacique volver a ir en ofensiva.

El Cacique volvió a tener el control del juego y a los 79', Colo Gil se despachó un golazo de tiro libre para decretar el 3-2 final y darle la victoria al albo que ahora es líder exclusivo del Campeonato Nacional con 37 puntos. 

Una victoria que nos viene bien para recuperar el tranco ganador en el torneo y ahora pensar en el próximo desafío que será el martes 14 de septiembre ante Everton en el estadio Monumental.