¡Eso de ser campeones, lo llevamos en la sangre! El Cacique tiene su merecida fiesta en el Estadio Monumental con un invicto en el recinto de Pedrero con un triunfo de dos a cero frente a O'Higgins, el cual terminó con las anotaciones de Gabriel Costa y Marco Rojas, quien celebraba su primer tanto con la camiseta de Colo Colo.

Colo Colo sería el primer en dar el aviso en el partido. Todo comenzó con una buena jugada por la banda izquierda, en la cual Gabriel Costa fue dejando hombres en el camino, se posicionó al borde de la media luna del área, sacó un remate con su pierna derecha y que, lamentablemente, el balón se iría por sobre el travesaño.

O’Higgins respondería en el primer cuarto de hora y de forma peligrosa. Esto, producto de que en un remate de desde fuera del área por parte de Matías Marín quien le dio algo mordido al esférico, en el trayecto del mismo le quedó al uruguayo Facundo Barceló quien quedó cara a cara con Omar Carabalí, quien le terminó ganando el duelo. Todo quedó inválido igual, por posición de adelanto.

Los comandados por Gustavo Quinteros volverían a tener una oportunidad de abrir el marcador, quizás con la más clara del momento. Marcos Bolados fue quien tuvo la oportunidad en sus pies, y que mediante un remate con su pierna derecha, el esférico abandonó el terreno de juego por un costado de la portería.

El partido iba de ida y vuelta, una jugada de peligro para cada uno. Y así fue el turno del cuadro rancagüino, quien en un balón detenido trataba de dañar la portería defendida por Omar Carabalí, en la cual en uno tiro de esquina ejecutada por el sector izquierdo del ataque, llegó al primer palo donde el argentino Fausto Grillo elevaría su remate.

Sin embargo, antes de la media hora de partido, el elenco celeste tendría una de las claras del partido a través de los pies de Pedro Pablo Hernández, quien apareció sin marca en la banda derecha y frente a la llegada de Gabriel Suazo y Emiliano Amor a disputar esta pelota, el futbolista sacó un remate apresurado y que Omar Carabalí evitó de gran manera.

 

 

Fue en esta misma jugada donde el partido quedó detenido por algunos minutos del partido, donde el juez del encuentro José Cabero, que llamado por VAR en una supuesta falta dentro del área por parte de Gabriel Suazo, quien empujó levemente al Tucu, y este cayó en el área. Luego de revisar las imágenes, el árbitro tomó la decisión de sancionar solo tiro de esquina.

El capo de provincia comenzaba a tener más oportunidades de llegada a la portería de Colo Colo. Se disputaba el minuto 34 de partido, donde una habilitación por la derecha encontraría en la medialuna del área a Pedro Pablo Hernández, quien en su posibilidad de sacar un remate apresurado, el centrocampista le pegó pifiado el balón.

Los últimos minutos del encuentro fueron decayendo cuando se entraba en la recta final del partido en este primer tiempo en el Estadio Monumental David Arellano, con el marcador en blanco y ambos elencos igualando sin goles en el recinto de Pedrero.

LAS EMOCIONES LLEGARON EN EL COMPLEMENTO.

Colo Colo salió a la cancha con algunas modificaciones. Ingresó Marco Rojas y Alexander Oroz reemplazando a Leonardo Gil y Agustín Bouzat, en la cual los ambas fueron por decisiones técnicas de Gustavo Quinteros. Minutos más tarde, Jeyson Rojas tomaría el lugar de Óscar Opazo, quien salió algo tocado.

Colo Colo tendría nuevamente la oportunidad de hacer daño en la portería del cuadro celeste en la que contó con un error en la zona defensiva del rival. Marcos Bolados tomaría la posta para quedar mano a mano con Alexis Martín Arias, el balón se fue abriendo y el delantero sacó un remate al primer palo, cuando Marco Rojas aparecía solo por el segundo palo y le reclamó al delantero.

Nuevamente el cuadro albo tendría una de las mejores posibilidades del segundo tiempo, en la cual una buena salida entre Gabriel Suazo, Vicente Pizarro y Alexander Oroz, culminó con el joven canterano habilitando a la derecha con Marco Rojas que se le abrió en demasía el balón, tocó al centro con Marcos Bolados y el delantero que no pudo colocar bien el pie para decretar el primero del partido.

Gabriel Costa anotó el uno a cero de Colo Colo. (Foto: Guillermo Salazar)

Gabriel Costa anotó el uno a cero de Colo Colo. (Foto: Guillermo Salazar)

El que busca siempre encuentra, dijo alguien por ahí. Y así fue como encontró Colo Colo el primer tanto del partido en una muy buena jugada de Marco Rojas, que entró con todo a la cancha, fue quien comando el contragolpe que sería letal para el Cacique y que culminaría con la conquista de Gabriel Costa para el uno a cero del partido en el Estadio Monumental.

Los albos no solo se querían quedar con el uno a cero, sino que además tendrían una nueva oportunidad para que, el peruano Gabriel Costa, comandara un contragolpe tocando para Marco Rojas. El Kiwi se cayó en la trayectoria, le quedó el esférico a Marcos Bolados, quien se la devolvería a Costa y frente al achique de Alexis Martín Arias elevaría su remate por sobre el travesaño.

La guinda de la torta la colocaría la colocaría Marco Rojas, quien en una jugada en ataque que tendría O'Higgins y donde el guardameta subió a cabecear un tiro de esquina, en la cual el neozelandés tomó la pelota y corrió hasta pasar la mitad de cancha para decretar el dos a cero y la fiesta en el recinto de Pedrero.