Colo Colo vive días decisivos en el Campeonato Nacional 2022. Por la fecha 28 del torneo chileno, el Cacique visitará Coquimbo para enfrentar al cuadro aurinegro con la posibilidad cierta de consagrarse campeón de nuestro balompié. Para aquello, los Albos deben rescatar, al menos, un punto ante los Piratas.

En caso de que el resultado sea positivo, el conjunto de Gustavo Quinteros podrá gritar, finalmente, campeón. Sin embargo, las celebraciones y premiaciones deberán esperar, ya que las autoridades no permitieron la típica ceremonia por cuestiones de seguridad, algo que no gustó en Macul.

De esta forma, y si se da el resultado deseado, los festejos deberán guardarse hasta una próxima semana. En ese sentido, el compromiso ante O’Higgins de Rancagua se torna de mucha importancia ya que puede ser la instancia perfecta para mostrar la copa ante la hinchada colocolina que asista al Estadio Monumental. Así, la ANFP ya dio a conocer el día y la hora para ese compromiso en que los Albos pueden presentarse como monarcas ante su gente.

Según lo publicado por el sitio del ente rector del fútbol chileno, Colo Colo se medirá ante los rancagüinos el día domingo 30 de octubre a partir de las 17:30 horas en el Estadio Monumental. Eso sí, la programación tiene marcado un asterisco debido a que puede sufrir cambios, de acuerdo al artículo 21 de las bases del Campeonato Nacional.

¿Qué dice el artículo mencionado? En su inciso final señala que “el Directorio de la ANFP podrá fijar horarios simultáneos en el evento que dos o más clubes estén disputando definiciones deportivas que aconsejen tal determinación o cuando motivos de seguridad o restricción horaria debidamente acreditados, así lo aconsejen”. Es decir, en caso de que el Eterno Campeón no obtenga un buen resultado en el puerto pirata y Curicó Unido triunfe ante Audax Italiano, puede ser que los compromisos de la fecha 29 de la competición se disputen en el mismo horario.

Por lo pronto, los Albos deberán medirse ante los aurinegros este domingo 23 de octubre a partir de las 15:00 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Todos los detalles del compromiso los podrás seguir EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.