Después de 171 días Colo Colo volvió a la acción en lo que fue el primer partido en este regreso del Campeonato Nacional 2020, donde ante Santiago Wanderers los dirigidos por Gualberto Jara cayeron por 3-2 en el marcador y se quedaron estancados en la tabla de posiciones.

El duelo comenzó favorable para el Cacique, acercándose de buena forma al arco caturro. El primer aviso llegó a los tres minutos de juego con un peligroso tiro libre de Pablo Mouche que sacó el portero Viana al tiro de esquina. Se acercaba el Cacique.

A los 10’ llegó la segunda aproximación luego de una buena serie de toques del Cacique desde el fondo y un posterior pelotazo de Insaurralde que Paredes ayudó a una convertir en un pase para Bolados. Lamentablemente Provoste no remató de la mejor forma.

A los 13’ llegó la primera clara de los porteños. Ubilla aprovechó los espacios de la defensa alba y sacó un fuerte remate de distancia que repeló de buena forma Brayan Cortés. Un minuto más tarde intentó Bolados con un remate de distancia, pero elevó demasiado. Entretenido partido en el Monumental.

Leonardo Valencia tuvo la más clara en sus pies a los 19’. Buena contra del Cacique conducido por Bolados, quien se la entregó a Paredes para habiltiar de forma precisa a Valencia a la entrada del área. Lamentablemente el 10 no supo definir de buena forma y perdió ante el achique de Viana. Ubilla respondió más tarde, pero Insaurralde repeló su disparo dejando peligrosamente en mala posición a Cortés.

Revive lo que fue nuestra transmisión de DaleAlbo EN DIRECTO: 

Posteriormente llegaron dos opciones claras: Primero un cabezazo bombeado de Ubilla que pegó en el palo y de contra lo tuvo Valencia, quien remató de volea un centro de Bolados que mandó al tiro de esquina Viana. Ya era partidazo entre albos y caturros.

A los 25’ llegó la alegría, de ese que tan feliz nos ha hecho. El Cacique salió desde el fondo con un buen pelotazo a Marcos Bolados, quien habilitó de buena forma a Esteban Paredes. El 7 hablo se fue derecho al arco caturro, terminando la jugada con un goalzo de globito, dejando en nada la oposición de Viana. Paredes no convertía desde el 5  de octubre del año pasado tras anotar su 216 en Primera División a la U. Un regreso a las alegrías de forma inmejorable para el nacido en Cerro Navia.

El gol fue un duro golpe para los caturros, considerando que habían tenido buenas opciones para abrir la cuenta. El Cacique con esto comenzó a controlar por varios minutos los pasajes del encuentro.

Sin embargo, en tiempo agregado los del puerto supieron pegar, y fuerte. Remate de Cerezo que exigió a Cortés y que Suazo terminó mandando al lateral. Acá es donde Miguel Ramírez jugó un rol clave, ya que atajó como el mejor de los arqueros el despeje y se la dejó rápido a un jugador suyo para servir rápido el saque con la mano. El centro posterior dejó mal parada a la defensa alba, quienes entre Zaldivia y Opazo dejaron solo a Ubilla para disparar libre y anotar el 1-1. Al entretiempo con un golpe innecesario.

UN SEGUNDO TIEMPO DE PESADILLA PARA LOS ALBOS

La segunda mitad inició con un Colo Colo al que le costó salir desde su propio campo, con Wanderers incluso cerca de aumentar la cuenta en el marcador tras una opción clara de gol a los 50’ luego de un remate elevado de Rotondi. Los caturros salieron con todo al complemento.

A los 56’ llegó una oportunidad dorada del Cacique para volver a poner en ventaja tras clara mano de Luna en el área de los caturros luego de un centro de Bolados. Un par de minutos más tarde Leonardo Valencia cambió la acción por gol, anotando el 2-1 tras disparar fuerte al palo izquierdo de Mauricio Viana. El tanto llegó cuando más lo necesitaba el Cacique.

Pese al gol de Cacique el equipo de Miguel Ramírez respondió rápidamente. A los 61’ desbordó de buena forma Matías Fernández para sacer un buen centro a Gutiérrez, quien le ganó la marca a Matías Zaldivia para anotar 2-2 transitorio en el marcador. Dos errores graves en defensa y dos goles en contra. Ingrato partido para la defensa alba.

A los 68’ ingresó Nicolás Blandi por Esteban Paredes en el ataque, mientras que César Fuentes hizo lo propio por Branco Provoste. Lamentablemente lo peor estaba por venir.

72’ minutos y Marco Medel cambió de frente con un buen pelotazo a Rotondi, quien centró para que Gutiérrez mande la pelota al fondo de la red, anotando el 3-2 en el marcador. Groseros errores en defensa, ya que Rotondi centró solo y Enzo ingresó solo entre la nula marca de Zaldivia e Insaurralde.

Con 78’ minutos ingresó Matías Fernández por Carlos Carmona, al igual que Julio Barroso por Juan Manuel Insaurralde. El tiempo a estas alturas apremiaba a los albos en el Monumental.

A los 88’ Matías Fernández intentó con un remate dentro del área, pero lamentablemente salió muy la centro y encontró a un seguro Mauricio Viana, quien no dio rebote al contener la pelota del 14 albo.

El marcador no se movió, sellando una triste derrota después de 171 días sin fútbol en Colo Colo. Errores imperdonables en defensas y poca generación de juego, algo preocupante viendo el lugar en la tabla de posiciones y que se vienen dos apretones complicados para el Cacique: el Superclásico ante la U y el duelo ante Peñarol por la Copa Libertadores.