Colo Colo Femenino fue una visita más que ingrata para Universidad Católica y goleó por un tremendo 5-0 en San Carlos de Apoquindo en la ida de los cuartos de final del Campeonato Nacional Femenino 2021.

El duelo fue completamente para las albas, sobre todo en la primera mitad, donde el equipo de Luis Mena impuso sus términos y anotó cuatro goles por medio de Nicol Sanhueza (22’), Anabel Guzmán (28’), Isidora Olave (30’) y Javier Grez (41’), esta última la gran figura del Cacique en la precordillera.

En el complemente Colo Colo bajó un cambio y administró la ventaja, permitiendo que la UC coqueteará con algún descuento. Sin embargo, en los minutos finales apretó el acelerador, encontrando el 5-0 final en los pies de Tamara Mansilla (89’).

Con esta victoria las dirigidas por Mena tienen un pie y medio en las semifinales del torneo, a la espera de jugar la vuelta en el Estadio Monumental, en un duelo que todavía no tiene programación oficial por parte de la ANFP.

Si las albas abrochan su paso a la ronda de las cuatro mejores de la temporada, enfrentarán a la ganadora de la llave entre Universidad de Chile y Universidad de Concepción.