Colo Colo tiene a la vuelta de la esquina una nueva edición del clásico ante Universidad Católica, rival que actualmente atraviesa una delicada crisis deportiva que gatilló una drásticas decisión a solo unos días de que albos y cruzados se vean las caras en San Carlos de Apoquindo.

En horas de la noche del pasado lunes la dirigencia de Cruzados decidió terminar el vínculo con el entrenador Cristián Paulucci, quien acumulaba un feo registro de seis derrotas en sus últimos siete compromisos en el torneo local, ganándole solamente a Universidad de Chile y a Sporting Cristal de Perú, a este último por la Copa Libertadores 2022.

Cruzados informa que de mutuo acuerdo se ha puesto fin al vínculo contractual con el señor Cristián Paulucci, quien hasta hoy se desempeñó como director técnico del Plantel de Honor de Universidad Católica”, afirmó Cruzados en su comunicado oficial.

Con esta decisión será un interino el que se siente en la banca ante Colo Colo este domingo 24 de abril a partir de las 12:30 horas, lo que en el papel se traduce en una posible ventaja para los albos en su afán de estirar la ventaja de uno de sus “rivales directos”.

La UC de momento es novena con solo 12 unidades y ha perdido ya seis compromisos en esta temporada, cuatro más que el Colo Colo de Quinteros, que marcha puntero con 20 unidades junto a Unión Española.

Una victoria alba se traduciría en estirar a once los puntos de ventaja por sobre Universidad Católica y dejarlos con siete derrotas en lo que va de torneo. ¿Cuánto perdieron en el torneo 2021 que terminaron ganando? Ocho duelos, por lo que ahora quedarían prácticamente sin nada de margen pensando en el futuro.

Habrá que ver si el buen presente de Colo Colo se impone al pésimo nivel mostrado por la UC en los últimos partidos. La oportunidad está ahí y solo depende de Quinteros y sus dirigidos permitir que un rival que viene a los tumbos se levante en el clásico.