Luego de la gran victoria de Colo Colo ante Cobresal, los dirigidos por Gustavo Quinteros llegaron a Santiago y se tomaron unos breves días de descanso. Las mini vacaciones terminan este lunes y el martes 20 ya tienen que estar de vuelta en el Estadio Monumental para reiniciar los trabajos de cara a la recta final del Campeonato Nacional.

El próximo desafío es ante Universidad Católica. Los Albos recibirán a los Cruzados con la misión de buscar los tres puntos y, en caso de darse algunos resultados, consagrarse como campeones y bajar la tan anhelada estrella 33 que ha sido esquiva por casi cinco años.

El Cacique y los de la precordillera se enfrentarán el domingo 2 de octubre a las 15:00 horas en el Estadio Monumental, donde se espera un lleno total. Ambos equipos llegarán con realidades totalmente distintas no tan solo en la tabla de posiciones, sino en el ritmo de competencia.

Esto, porque Colo Colo no verá acción hasta aquella jornada. Luego de la eliminación de Copa Chile, al Popular solo le resta el torneo local, por lo que no disputará otro campeonato en el camino. Caso contrario al de la UC, que tiene que enfrentar el Clásico Universitario ante Universidad de Chile y contará con bastantes minutos de fútbol en el cuerpo.

Eso sí, el Eterno Campeón llegará bastante descansado a jugar el trascendental compromiso ante el elenco de La Franja. De hecho, lo hará con 18 días sin partidos oficiales. Por su parte, los dirigidos por Ariel Holan tienen los dos duelos por Copa Chile el día 25 y 28 de septiembre, por lo que el trajín se puede hacer sentir.

Sin perjuicio de lo anterior, se espera que, si bien no son oficiales, Gustavo Quinteros tenga algunos partidos amistosos de entrenamiento, tal como ha sido la tónica durante el año y que la ha traído muy buenos réditos a un equipo que está a tiro de cañón de levantar el trofeo.