Colo Colo fue más que Universidad Católica en el Ester Roa de Concepción, en un partido que  lamentablemente tuvo a la violencia de los hinchas como desagradable invitado, y con goles Leonardo Gil y Carlo Villanueva venció por 2-0 para consagrarse como el flamante campeón de la Supercopa 2022.

El primer aviso llegó a los 3’ con un potente remate de distancia de Óscar Opazo, quien agarró la pelota de rebote tras un centro y la mando cerca del palo derecho del arco de Sebastián Pérez. Tras cartón y de contra casi lo tuvo la UC con un peligroso centro de José Pedro Fuenzalida. Entretenido inicio en Concepción.

La figura del argentino Juan Martín Lucero apareció los 11’ tras una buena jugada entre Gabriel Costa y Esteban Pavez, sacando un remate raso que se fue cerca nuevamente del palo derecho de Pérez. La primera clara del partido y fue para el Cacique.

Colo Colo siguió buscando la apertura de la cuenta, manejando la pelota, el mediocampo y las principales acciones en el Ester Roa. Fuentes intentó con un nuevo remate fuera del área que pasó cerca y Costa buscaba generar desorden en la defensa de la UC.

Otra clara llegó a los 28’ tras una clave recuperación de balón tras una mala salida del rival. Entre Lucero y Pablo Solari intentaron anotar en doble instancia, terminando todo en un remate que para mala fortuna dio en Costa y se fue al saque de arco cuando era el 1-0 del Cacique. El Gol del popular estaba calientito.

Lamentablemente el mal comportamiento de un grupo de hinchas de ambos equipos pasada la media hora de juego en la tribuna Andes obligó a que el partido se viera interrumpido por largos minutos. Tras una larga espera por fin se pudieron jugar los últimos 10 minutos de juego de la primera mitad.

Sin mayores acciones de peligro se jugó lo que quedó el primer tiempo, esperando que el espectáculo retomara ese alto nivel de intensidad antes de los incidentes para la segunda mitad.

SUPERCAMPEONES EN EL SUR

El complemento inició para fortuna de espectáculo con los mismos pasajes de buen fútbol vistos en la primera medio hora de juego. El Cacique rápidamente se adueñó del balón buscando la apertura de la cuenta.

A los 50’ tras una buena contra lo tuvo Gabriel Costa, quien quedó con el molde hecho tras un buen pase de Pablo Solari y un intento de remate que sacó con lo justo un defensa cruzado.

Dos minutos más tarde Costa volvió a ser protagonista abriendo la cuenta con la cabeza tras un buen achique de Pérez ante un remate de Opazo. Lamentablemente un offside previo anuló la jugada por medio del VAR y dejó todo en tablas en el marcador. Seguía el 0-0 en el marcador.

El Cacique buscó y al final encontró su premio a los 61’, aprovechando un gentil regalo de la defesa de la UC. Sebastián Pérez tocó mal en la salida a Branco Ampuero y le dejó en bandeja el balón a Leonardo Gil, quien dentro del área sacó un remate pegadito al palo derecho para abrir la cuenta y anotar el 1-0 para Colo Colo.

Los albos siguieron controlando el partido y manteniendo a raya cualquier intento de contragolpe de Católica. Con 72’ en el reloj lo tuvo Esteban Pavez por medio de una volea al interior del área que se fue por poco.

La UC respondió al verse abajo en el marcador y quedando apenas 15’ de juego, aprovechando el alza futbolística que dio el ingreso de Diego Buonanotte y sacando peligrosos centros que hicieron trabajar a la defensa de Colo Colo.

Recién a los 80’ llegaron los primeros cambios por parte de Gustavo Quinteros, quien dio ingreso a Marcos Bolados y Carlo Villanueva por Leonardo Gil y Pablo Solari. Piernas frescas para la recta final del partido.

Con 87’ llegó una nueva modificación alba con el ingreso de Matías Zaldivia por Gabriel Costa. Quinteros buscaba asegurar y cerrar el duelo en el sur.

Cerca del final llegó la guinda de la torta, el 2-0 definitivo para que el Cacique gritara campeón en el Ester Roa. Brillante jugada de Gabriel Suazo para no dejar salir la pelota por la izquierda, controlando y sacando un centro raso que fue conectado de manera magistral por Carlo Villanueva, quien mandó la pelota pegada al palo izquierda para anotar el gol de la tranquilidad. Un golazo y la primera copa del 2022 era de Colo Colo.

 

Así llegamos al final de un partido convulsionado y que se alargó más de la cuenta por los mismos de siempre, que da el puntapié inicial a la temporada 2022 de la mejor forma posible, con un título que esperemos marque la ruta de este año. Dulce revancha que nos tomamos todos en Concepción, pero esto está recién comenzando. Vamos los albos, que este debe ser el camino.