Colo Colo no pudo y sólo pudo sumar una unidad en un nuevo Superclásico nacional. El partido contó con pocas ocasiones claras de gol, donde la más clara fue para el Popular con un remate de Ramiro González en la segunda fracción. 

En un encuentro disputado en los primeros minutos, fue Colo Colo quien avisó primero, a los dos minutos de juego, a través de un remate de Esteban Pavez que permitió la reacción de Cristóbal Campos para que luego el balón diera en el travesaño. Tras aquella acción, el partido se mantuvo igualado, con pocas llegadas a los pórticos.

Mientras el primer tiempo transcurría, el partido se tornaba errático y ambas escuadras les costaba generar juego en el mediocampo. Eso sí, a los 31, nuevamente Pavez mediante un remate de media distancia trataba de encontrar la apertura de la cuenta, pero Campos estuvo atento.

Siete más tarde, Colo Colo tuvo una nueva oportunidad. Fabián Castillo ingresó al área Azul remató y justo se cruzó Casanova para despejar al tiro de esquina, luego de aquella jugada un nuevo disparo de Castillo terminó siendo contenido por el arquero Laico.

El primer lapso terminó igualado, con dos equipos que sufrieron con las impresiones y no pudieron generar ocasiones claras para abrir el marcador.

La segunda etapa comenzó con los mismos errores, pero con un Marcos Bolados un poco más activo por la banda derecha, mientras que Universidad de Chile avisaba con un remate de Federico Mateos a los 53 minutos, pero con una buena respuesta de Brayan Cortés.

A los 59’ llegó la más clara de Colo Colo. Tras un tiro libre de Leonardo Gil, Ramiro González conectó y Campos se encontró con el balón, salvando la portería universitaria del primero de la jornada. Gustavo Quinteros movió la pizarra y mandó al campo de juego a Carlos Palacios con Darío Lezcano, quienes reemplazaron a Vicente Pizarro y Leandro Benegas respectivamente.

En los 82’, Quinteros mandó al terreno de juego a Jordhy Thompson, quien reemplazó a Castillo. El canterano colocolino tuvo una opción a los 86 minutos tras un contragolpe del conjunto Popular. Luego de ese intento, el partido cayó nuevamente en errores de ambas escuadras, que repartieron puntos.

Así marcha Colo Colo en la tabla del Campeonato Nacional 2023: