Brayan Cortés: Las veces que fue requerido siempre respondió. Primero le atajó un penal a Palacios, aunque se había adelantado y posteriormente le sacó un zapatazo a Junior Fernandes. No tuvo nada que hacer en un nuevo penal de Palacios.

Óscar Opazo: Buen y esforzado partido del Torta,. Se le notó que jugó mermado por su lesión en el tobillo, pero por su sector cumplió y supo ingeniárselas para llevar peligro. Su actuación fue reconocida por la hinchada que lo despidió entre aplausos.

Maximiliano Falcón: Le sientan bien estos partidos a Peluca. Muy rápido en las coberturas y no le dio respiro a Ronnie Fernández. Tuvo su gol al cierre del primer tiempo, pero el palo le negó el festejo.

Emiliano Amor: Tenía un partido tranquilo, pero cometió un penal muy evitable que afortunadamente no trajo consecuencias. En la marca muy correcto, aunque no ha estado del todo fino en la entrega.

Gabriel Suazo: Brillante partido y con el temple que debe tener un capitán. Defensivamente no pasó complicaciones con Junior Fernandes ni Cristián Palacios. Ofensivamente fue uno de los más importantes de Colo Colo, siempre rompiendo líneas para llevar peligro. De un centro suyo salió el autogol de Tapia y participó del tercero.

Esteban Pavez: Partidazo de Huesi. Con mucha personalidad en los duelos, descargando muy bien los balones, repartiendo instrucciones a sus compañeros durante las pausas y para llevar hacia adelante el equipo. Corona su actuación con un golazo. Hoy demostró que es un líder.

César Fuentes: Se ha entendido a la perfección con Pavez, cubriendo siempre sus espaldas cuando el 23 se adelantaba. Importante también para generar superioridad numérica en los duelos. Gran partido del Corralero.

Leonardo Gil: Importante en la presión a Brun y Seymour, aunque en este partido no fue tan requerido para la elaboración, ya que los albos se dedicaron a hacer daño por las bandas saltando el centro de la cancha. En el segundo tiempo su juego mostró un alza importante, metiendo varios pases profundos que generaron peligro. Fue reemplazado a los 74'.

Colo Colo ha sido una tromba en este primer tiempo.

Colo Colo ha sido una tromba en este primer tiempo.

Pablo Solari: Buen partido del Pibe. Muy participativo y encarador, ganando gran parte de sus duelos. Su confianza se notó en su casi golazo que dio en el travesaño, pero que después aprovechó Costa. Fue reemplazado a los 74' cuando ya estaba exhausto.

Gabriel Costa: Hoy fue el Costa que todos esperaban. Desde el inicio se le vio concentrado, especialmente en la presión a un errático Yonathan Andía. Convirtió dos goles justo en el partido que más lo necesitaba para recuperar confianza y aprovechó de dedicárselos a Gustavo Quinteros por su respaldo. Salió reemplazado para recibir los aplausos.

Juan Martín Lucero: Muy participativo para llevarse marcas, pero también para asociarse con sus compañeros. Asistió de gran manera a Esteban Pavez para el tercer gol y también a Costa en el cuarto con un gran pase entre líneas. Tuvo un golazo, pero se lo anularon por posición de adelanto. Fue reemplazado por Santos para cerrar una jornada en la que mereció su gol.

Esteban Pavez fue de los mejores de la cancha. / FOTO: Agencia Uno

Esteban Pavez fue de los mejores de la cancha. / FOTO: Agencia Uno

Jeyson Rojas: Ingresó por un esforzado Óscar Opazo e hizo un encuentro muy correcto. Sin zozobras en la marca y con algunos descuelgues interesantes, mostrando que de a poco recupera su mejor versión.

Marcos Bolados: Entró por un cansado Pablo Solari y rápidamente se hizo notar con una gran contracarga que no llegó al arco por el cruce de Tapia. Sobre el final estaba quedando mano a mano, pero Bastián Tapia lo agarró para evitar la inminente caída de su arco.

Matías Zaldivia: Ingresó cuando el partido ya estaba sentenciado para asegurar el bloque defensivo. Por arriba estuvo muy bien y no tuvo apuros enfrentando a los atacantes azules.

Carlo Villanueva: Ingresó para tener el control de la pelota, aunque no tuvo mucha participación en este partido.

Christian Santos: Entró por Lucero, aunque en general se le vio desconectado, perdiendo casi todas las pelotas. De todos modos estuvo a punto de convertir un golazo de tiro libre que Galíndez atajó.