Colo Colo consiguió durante la jornada de ayer un triunfo que le permitió instalarse en la gran final de la Copa Chile. Llave por la cual se tendrá que medir frente a Everton de Viña del Mar, como aquella instancia en el 2016 donde los albos golearon por cuatro a cero al oro y cielo en el Nacional, consiguiendo un nuevo título de campeones en el fútbol chileno.

Dicho enfrentamiento se disputará este fin de semana en un recinto deportivo que tiene muchos recuerdos para los hinchas del Cacique. El encuentro se disputará en estadio neutral por lo que los dos elencos tendrán que ir hasta el Fiscal de Talca.

Recuerdos medianamente positivos para los albos quienes, hace un par de meses atrás, siete para ser exactos, disputaron el partido por la promoción y que los llevó a pelear en el último partido su permanencia en la primera división.

Producto de esta situación es que se espera que los dirigidos por Gustavo Quinteros obtengan, este fin de semana, un resultado positivo, dado que en aquella ocasión el cuadro popular se impuso por la cuenta mínima a la Universidad de Concepción (cuadro que terminó descendiendo), gracias a la histórica conquista de Pablo Solari.

Y es que sin duda que fue una jornada especial para el delantero argentino y los hinchas del Cacique, producto de que el ‘Pibe’ anotó en ese partido su primer gol en el profesionalismo y vaya de que manera, dejando su nombre en la historia de la institución más grande nuestro país.

Una tarde sin duda excepcional y que esperamos volver a repetir, esta vez, celebrando un nuevo título para Colo Colo, dado que el sábado próximo a partir de las 16:30 horas, se medirá frente a los viñamarinos en la final de la Copa Chile y que tendrá la presencia de los hinchas con la venta de entradas que arrancó durante esta jornada.