Se vivió una tarde excepcional. Colo Colo consiguió el título de campeón de la Copa Chile tras imponerse a Everton por dos goles a cero en la final del certamen. Una buena noticia para los albos que tendrán una nueva experiencia en el certamen Internacional.

Y es que, con este triunfo, el cuadro albo sacó boletos de forma inmediata a la próxima edición de la Copa Libertadores 2022. Uno de los objetivos que se entabló el cuadro albo era volver a las competencia internacionales de la mano de Gustavo Quinteros.

Si bien el cuadro popular tendrá que seguir esperando para decir presente en dicho instancia competitiva, el Cacique se queda con el Chile 3 y será uno de los representantes del fútbol nacional de la Copa Libertadores.

Este cupo deportivo te lleva a participar de la Fase 2 en la Copa Libertadores. No es el paso a la fase de grupos del certamen, por lo que tendrán que sortear dos fases previas antes de meterse la división de cada uno del pelotón entre los clasificados al torneo.

La disputa de este tipo de partidos en fase eliminatorias son partidos de ida y vuelta, donde el ganador en el marcador global avanzará hasta la siguiente Fase 3, para sortear los dos últimos compromisos antes de ser recibidos para la fase de grupos.

Una buena noticia para el Cacique que vuelve a la competencia internacional, pero que, sin duda, seguirán luchando para entrar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Instancia por la cual el cuadro albo tiene aún mucha esperanzas de conseguir este desafío, dado que este se consigue siendo campeón del Campeonato Nacional o terminando en la segunda posición del certamen.