Colo Colo volverá a la acción ante los cruzados
Colo Colo Campeonato Nacional

Colo Colo y Universidad Católica no jugarán a mitad de semana su partido pendiente por el Campeonato Nacional

La ANFP informó que este lunes definirá si vuelve el campeonato el próximo fin de semana. Necesitan la aprobación de las autoridades.

escrito por
Sebastián Marcel

Colo Colo volverá a la acción ante los cruzados

Colo Colo volverá a la acción ante los cruzados (Foto: Agencia UNO)

El fútbol chileno sigue sin tener fecha de regreso tras las movilizaciones sociales. La ANFP había considerado volver a mitad de semana, pero esa posibilidad fue desechada, principalmente por las medidas de seguridad que deben adoptar para el partido entre Universidad Católica y Colo Colo.

En principio se pretendía que el partido se jugara el miércoles 6 de noviembre, sin embargo, fuentes desde San Carlos confirmaron a El Mercurio que "no hay ninguna chance de que el clásico contra Colo Colo se dispute a mitad de semana".

"Las medidas de seguridad no estaban y el lunes recién se tomará una decisión, por lo que era muy encima", recalcan desde la precordillera.

Por el momento no hay certeza de cuando se podrán disputar las fechas pendientes, pero tras la suspensión de la APEC y el COP 25, se abrieron más opciones para le reprogramación del campeonato.

¿El problema? Para esa fecha hay fecha FIFA, por lo que la selección puede recurrir a jugadores del plantel de Colo Colo y también juega la sub 23, donde Iván Morales y Gabriel Suazo asoman como fijos en la convocatoria.

En la ANFP apuestan por reanudar el torneo el próximo fin de semana, es decir entre el 8 y 10 de noviembre y que cuatro de las cinco jornadas restantes no se jueguen entre semana. De esta manera, el campeonato podrá finalizar el 15 de noviembre.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender