El fútbol chileno sigue sin tener fecha de regreso tras las movilizaciones sociales. La ANFP había considerado volver a mitad de semana, pero esa posibilidad fue desechada, principalmente por las medidas de seguridad que deben adoptar para el partido entre Universidad Católica y Colo Colo.
En principio se pretendía que el partido se jugara el miércoles 6 de noviembre, sin embargo, fuentes desde San Carlos confirmaron a El Mercurio que “no hay ninguna chance de que el clásico contra Colo Colo se dispute a mitad de semana“.
“Las medidas de seguridad no estaban y el lunes recién se tomará una decisión, por lo que era muy encima“, recalcan desde la precordillera.
Por el momento no hay certeza de cuando se podrán disputar las fechas pendientes, pero tras la suspensión de la APEC y el COP 25, se abrieron más opciones para le reprogramación del campeonato.
¿El problema? Para esa fecha hay fecha FIFA, por lo que la selección puede recurrir a jugadores del plantel de Colo Colo y también juega la sub 23, donde Iván Morales y Gabriel Suazo asoman como fijos en la convocatoria.
En la ANFP apuestan por reanudar el torneo el próximo fin de semana, es decir entre el 8 y 10 de noviembre y que cuatro de las cinco jornadas restantes no se jueguen entre semana. De esta manera, el campeonato podrá finalizar el 15 de noviembre.