Colo Colo está enfocado en su próximo desafío por el Campeonato Nacional ante Coquimbo Unido. Los albos buscan seguir estirando las diferencias con sus perseguidores, por lo que ganar es la principal consigna de Gustavo Quinteros y compañía. Sin embargo, el partido ante River Plate lo miran de reojo, por lo mismo, el Cacique sufrirá algunos cambios para enfrentar a Los Piratas.

Y para el partido ante los argentinos, Colo Colo ya conoce quiénes serán los encargados de impartir justicia. Andrés Matonte, Richard Trinidad, Andrés Nievas y Leodán González, todos uruguayos, fueron designados como árbitros para el trascendental partido que se disputará en el Monumental de River.

Matonte, de 34 años de edad, es un joven árbitro que debutó en la arena internacional el año 2019. Desde entonces, su gran carta de presentación es haber dicho presente como colegiado principal en la final de la Copa Sudamericana del año 2021 entre Atlético Paranaense y Bragantino.

En su país, describen al licenciado en educación física como un profesional de personalidad fuerte, buena lectura de juego y que no le tiembla la mano a la hora de sacar tarjetas.

Otro antecedente de Matonte es que ya arbitró un partido de River Plate por esta Copa Libertadores. Fue en el 2 a 0 de los argentinos ante los brasileños en Buenos Aires, partido que tuvo goles de Enzo Fernández y Nicolás De la Cruz. En el mencionado encuentro, el juez sacó la tarjeta amarilla en ocho ocasiones.

Colo Colo se medirá ante River Plate el jueves 19 de mayo a las 20:00 hrs. por la penúltima jornada del Grupo F de Copa Libertadores. Pero primero, los albos deberán enfrentar a Coquimbo Unido este sábado 14 de mayo a partir de las 18:00 hrs.