La búsqueda de un nuevo defensor central para Colo Colo al parecer no se extenderá tanto como la del centrodelantero y el elegido es un nombre de proyección a nivel nacional: Nicolás Díaz.

 

La dirigencia logró un acuerdo con Palestino por el jugador tras hacer una oferta de un millón de dólares por el jugador de 20 años. Además, le tiene listo un contrato por tres años.

El hermano menor de Paulo Díaz tiene 20 años y puede ser considerado uno de los futbolistas sub 21 para cumplir los 2.142 minutos juveniles que exige la ANFP. Además, también puede jugar como lateral izquierdo.

La urgencia pasa porque hoy en el plantel sólo hay dos centrales mientras se recupera Matías Zaldivia. A eso hay que agregar los problemas lumbares que aquejan a Julio Barroso, por lo que se corre el riesgo de no contar con defensas, tomando en cuenta que están expuestos a quedar suspendidos por tarjetas.

Eso sí, se integraría a los trabajos tras finalizar su participación en el Preolímpico. De esta manera, sería el sexto refuerzo de Colo Colo tras las llegadas de César Fuentes, Miguel Pinto, Matías Fernández, Leonardo Valencia y Nicolás Blandi.