Colo Colo dio vuelta la página tras la obtención del Campeonato Nacional 2022 y ya comienza a planificar lo que será la exigente temporada 2023 que estará plagada de importantes desafíos.
En ese sentido, el Cacique ya tiene asegurada su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores y la misión es mejorar lo realizado en la edición de este año, donde quedamos al debe y no logramos pasar a los octavos de final.
El propio Gustavo Quinteros abordó esta situación en conversación con el programa ESPN F90, donde respondió a la gran interrogante: ¿Qué necesita el Popular para ser más competitivo en el certamen de clubes más importante del continente?
En primera instancia, el DT indicó que “esta temporada iniciamos muy bien la Copa Libertadores. Nos faltó embocarla en Perú. Nos faltó esa pizca de suerte que hay que tener. Acá de local con River se jugó un gran partido, ese gol que nos hacen sobre el final con ese foul que no le cobran a Oroz. Tuvimos un poquito de mala suerte, sino a lo mejor podríamos haber pasado una fase más. Después tuvimos la falta de dos o tres jugadores importantes en momentos claves. Eso influyó”.
“Pero igual estoy muy conforme, en Copa Libertadores fueron cuatro partidos muy buenos, de alto nivel, muy parejo con equipos importantes, y en Sudamericana uno de los dos partidos fue muy bueno también”, complementó.
Posteriormente, el estratega reconoce que “nos faltó agregarle un poco más de experiencia al plantel en ese momento cuando faltaron un par de jugadores. Tener esa experiencia, ese recorrido que necesitas en ese momento, que no nos pese el estadio de visita, la gente. Tener esa experiencia de haber jugado esos partidos es importante también”.
Para finalizar, Quinteros aseguró que “no sé si número de jugadores, yo creo que experiencia y recorrido, porque cuando llegas a esos partidos finales que tienes que usar esa experiencia que hay que tener en esos momentos, el recambio eran jugadores jóvenes. Son el futuro del club, pero en ese momento faltaba experiencia”.
“Teníamos una ventaja importante en Brasil en Sudamericana y a lo mejor nos faltaba alguien de experiencia que demore el juego, que frente la jugada, que se tire al piso, que demore un poco, que enfríe cuando el rival se nos venía. Faltó poquito. Tenemos que pensar y planificar bien para volver a tener ese equipo más esos jugadores de experiencia. Nos faltó muy poquito, estoy muy conforme, de ocho partidos de Copa jugamos cinco o seis de gran nivel, no nos alcanzó, pero será para la próxima”, cerró.