Colo Colo vive días claves para lo que es el cierre de su plantel de cara la temporada 2023 que ya está en curso. Son 7 los refuerzos que ya han firmado en el Cacique, más Darío Lezcano que, durante este miércoles 1 de febrero, estampará su firma en el contrato que lo vincule a los Albos por dos años.

Pero no es la única noticia que habrá en Macul. Gustavo Quinteros necesita con urgencia la llegada de un nuevo central que venga a reemplazar a Emiliano Amor. El trasandino deberá operarse y se perderá todo el primer semestre, por lo que al DT le apremia el arribo de un zaguero que haga compañía a Maximiliano Falcón y a Ramiro González.

Comisión Fútbol se toma la jornada en Colo Colo

Para definir aquella situación, la Comisión Fútbol tendrá una nueva reunión. A las 13:00 horas, y de manera telemática, los integrantes de la agrupación se juntarán para definir las últimas líneas a trazar y a escuchar los avances que ha tenido Daniel Morón en la búsqueda de un nuevo defensa central.

Pero no es el único tema que se tocará. La situación de varios juveniles también está en la tabla de tópicos que deben discutirse y no se descarta que se decida enviar a préstamo a algunos de ellos. Por último, se decidirá si, finalmente, se irá o no en la búsqueda de un lateral derecho que venga a reemplazar a Óscar Opazo.

Las opciones en defensa para Colo Colo

Ya definido el hecho de que sea extranjero, en el Cacique manejan dos opciones para el fichaje de un nuevo hombre en la zaga. Así, la Gerencia Deportiva se fijó en Argentina y puso su mirada en Vélez Sarsfield para contactar a Matías de los Santos, jugador uruguayo de 30 años y que tuvo una destacada participación en Copa Libertadores en el 2022.

Otro que aparece en la órbita del conjunto de Macul, aunque como un plan B, es Tomás Cardona. El trasandino que milita en Defensa y Justicia es formado en San Lorenzo de Almagro, tuvo un paso por Godoy Cruz y partió al UD Las Palmas de España. Con 27 años, completó una correcta temporada 2022 y ya participó como titular en la primera fecha del campeonato argentino.