Colo Colo no juega un partido del torneo nacional desde el 7 marzo
Colo Colo Campeonato Nacional

Comisión Retorno del Fútbol de la ANFP pone plazos: "Podríamos reiniciar los entrenamientos en el mes junio"

Rodrigo Robles, gerente de ligas profesionales, adelantó que a partir del próximo mes Colo Colo y los otros clubes podrían volver a las prácticas. El regreso del torneo estará bajo la supervisión de las autoridades sanitarias.

escrito por
Sebastián Marcel

Colo Colo no juega un partido del torneo nacional desde el 7 marzo

Colo Colo no juega un partido del torneo nacional desde el 7 marzo (Foto: Agencia Uno)

Hubo una nueva sesión de la Comisión Retorno del Fútbol de la ANFP, donde analizaron todos los escenarios posibles para darle regreso al Campeonato Nacional y la Primera B. Se han ido trazando algunos caminos para ver fechas tentativas para volver a ver a Colo Colo.

Se arrojaron avances en la elaboración de un protocolo que se divide en tres etapas: concentraciones, viajes o traslados y estadio. Esto contará con recomendaciones de las autoridades sanitarias tanto nacionales como internacionales y se aplicarán una vez que la pelota vuelva a rodar.

Pero uno de los puntos más importantes es que ya hay una fecha tentativa para retomar las prácticas. Rodrigo Robles, gerente de las ligas profesionales de la ANFP, adelantó que en junio pueden comenzar las pretemporadas.

“Si seguimos la evolución de la pandemia, misma que es dinámica y distinta dependiendo del país, como también las experiencias en otras ligas que ya han comenzado a entrenar, es razonable pensar que nosotros podríamos reiniciar los entrenamientos en el mes junio, y volver a jugar algunas semanas después, dependiendo obviamente de las condiciones de salud y de la autorización de la autoridad sanitaria”, profundizó.

Hay que recordar que uno de los integrantes de la Comisión Retorno del Fútbol es el gerente deportivo del Cacique, Marcelo Espina. Este grupo también lo conforman René Rosas (Universidad de Concepción), Johann Giese (Deportes Iquique), Hernán Rosenblum (Ñublense), Cristián Ogalde (Magallanes) y Leonardo Zúñiga (Deportes Melipilla). Por otra parte, la subcomisión médica está el doctor de la Roja, Fernando Yáñez.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran responsable del fracaso en Copa Libertadores?

Jugadores
Dirigentes
Gualberto Jara
Gustavo Quinteros