Colo Colo vuelve a los trabajos este martes preparando lo que será el segundo semestre con la llave ante Barnechea por los octavos de final como primer desafío en el calendario y la vuelta del Campeonato Nacional, torneo donde el Cacique está en el segundo lugar con 28 puntos, a cuatro de la Universidad Católica. 

 

Mario Salas volverá este lunes a planificar el tema refuerzos y también a reforzar aspectos tácticos para la segunda parte del año. Una de las preocupaciones del Comandante es recuperar a los jugadores lesionados y evitar futuras bajas. 

 

En ese ítem, Jaime Valdés y Agustín Orión están casi recuperados de sus lesiones y podrían aparecer en el amistoso ante la Unión Española el primer fin de semana de julio en el Estadio Santa Laura o bien las semanas siguientes en los partidos ante Barnechea por Copa Chile. 

Pajarito sufrió una inflamación bastante complicada en su rodilla izquierda, mientras que Orión se perdió todo el primer semestre, tras ser operado del hombro izquierdo.

Esteban Paredes se rompió el tendón de su aductor de la pierna izquierda y Jorge Valdivia tiene un pequeño desgarro miofascial en el bíceps femoral izquierdo. El Mago tiene mejor pronostico que el capitán.

El martes no estarán Brayan Cortés, Óscar Opazo y Esteban Pavez que están representando a Chile en la Copa América. Lo propio para Iván Morales y Gabriel Suazo que tras disputar el Maurice Revello en Francia se integraron como jugadores de apoyo a los 23 seleccionados.