Lucas Barrios tiene acordado su regreso a Colo Colo y sólo falta la ratificación en el directorio de este jueves y la posterior firma de la Pantera.

Con ello, las preguntas sobre cómo formará Colo Colo vuelven a la palestra, ya que Héctor Tapia contará con la Pantera y Esteban Paredes, dos 9 de peso que no se ajustan a su esquema favorito y con el que pretendía jugar: el 4-3-3.

Los mejores pasajes de Tito en 2014 fueron con la dupla de contención formada por Esteban Pavez con Jaime Valdés, Emiliano Vecchio enganchado y arriba Juan Delgado, Esteban Paredes y Felipe Flores, con algunas variaciones. Pero dadas las características de los futbolistas que ahora tiene, asoma como imposible. A menos que siente a Esteban o a Lucas.

Una alternativa sería jugar con un 4-3-1-2 con dos interiores. Ahí, Jaime Valdés o César Pinares pueden ser los perjudicados, mientras que Claudio Baeza tomaría un rol más ofensivo.

Ahora bien, Tito también podría optar por una fórmula que probó alguna vez el Tolo Gallego: retrasar a Esteban Paredes a un puesto donde jugaba en el Morning, de enganche, pero con Valdivia parece poco probable.

¿Cómo formarían ustedes?