Como una verdadera final y ante 3.864 personas en el Estadio Bicentenario de La Florida, Colo Colo derrotó por 2 a 1 a Palestino y de esta manera, consiguió su boleto a la Copa Libertadores Femenina que se jugará en Ecuador.

 

El rendimiento de las nuevas jugadoras del equipo, Rocío Soto y Yessenia López, además del talento de Miku Ascanio y Fernanda Hidalgo, fueron claves para conseguir el triunfo.

Al comienzo del partido Palestino parecía presionar, pero con el transcurrir de los minutos, fueron las albas quiénes se adueñaron de las acciones, gracias al buen desempeño de su capitana, Yusmery Ascanio.

De los pies de la venezolana se generó la primera acción de peligro del partido, tras un buen desborde suyo envió un centro hacia atrás para Rosario Balmaceda, pero su disparo se fue desviado por poco.

 

La capitana protagonizó otra acción, luego de que probara con un potente remate que fue desviado al corner por la portera del equipo de La Cisterna, María Fernanda Zuñiga.

Tras el cobro del lanzamiento de esquina, el balón fue disputado muy cerca del área árabe y allí le quedó a Nathalie Quezada, realizó un disparo que finalmente quedó como centro para Gisela Pino y así se abrió el marcador en favor de Colo Colo.

El resto del primer tiempo tuvo a las albas como dominadoras de la posesión, pero pasando algunos sustos, como un mano a mano que tuvo Palestino tras una perdida de Rocío Soto en la salida.

 

Apenas comenzó la segunda fracción, el elenco tetracolor encontró el empate gracias a su goleadora, Yasmín Torrealba y el nerviosismo se apoderó por momentos de las guerreras albas. El partido se puso de ida y vuelta, saltándose constantemente el mediocampo.

Colo Colo comenzó a insistir con coraje y tuvo su premio gracias a un tremendo golazo de Fernanda Hidalgo, quién puso un zapatazo en un ángulo imposible y puso el 2 a 1 definitivo.

El Cacique buscará ratificar su prestigio internacional en la Copa Libertadores que se jugará en Quito entre el 11 y 27 de octubre.