Pese a su elogiable esfuerzo, Chile no logró aguantar el resultado y cayó en su debut mundialista ante una potencia del fútbol femenino como Suecia por 0-2 en Rennes.

El esfuerzo de Tiane Endler no fue suficiente para evitar la caída del arco chileno, que vio mermada su concentración tras la reanudación del partido por la fuerte lluvia que suspendió el partido por casi 30 minutos.

La ex arquera de Colo Colo y la zaga nacional tuvieron un gran cometido, con Carla Guerrero y Camila Saez como buenas figuras. La ofensiva sueca se estrelló constantemente ante la aplicada marca de las chilenas.

Lamentablemente un rebote dentro del área quedó a los pies de Kosovare Asllani y pudo batir la resistencia de Christiane Endler para decretar el 0-1. Cuando el resultado parecía decretado, Madelen Janogy sacó un furioso remate para decretar el 0-2 definitivo.

Las dirigidas por José Letelier tendrán su desafío más difícil cuando enfrenten a la bicampeona mundial, Estados Unidos, este domingo 16 de junio. Recordemos que las cuatro mejores terceras clasifican a la siguiente fase del Mundial.