Los arqueros del Cacique entrenando con los lentes especiales de la empresa Senaptec
Colo Colo Campeonato Nacional

Con lentes especiales y de tecnología de punta: La preparación de los arqueros de Colo Colo

Según detalla La Cuarta, el cuerpo técnico del Cacique incorporó unos lentes especiales que tienen como objetivo mejorar la reacción y la denominada "memoria fotográfica".

escrito por
Miguel Gutiérrez

Los arqueros del Cacique entrenando con los lentes especiales de la empresa Senaptec

Los arqueros del Cacique entrenando con los lentes especiales de la empresa Senaptec (Foto: Carlos Succo/Colo Colo)

En los últimos entrenamientos de Colo Colo, y como constata el material compartido en redes sociales, ha llamado la atención la utilización de lentes por parte de los arqueros del Cacique. 

De buenas a primeras se pueden tratar de simples lentes de sol, pero que en el detalle son la mezcla de lo último en tecnología para mejorar el rendimiento en cancha.

Escucha acá el último capítulo de DaleAlbo Radio:

Según detalla La Cuarta en su edición de este miércoles, se trata de unos lentes que implementó el preparador de arqueros del Cacique, Javier Mateo, junto con Darío Melo, Omar Carabali y Brayan Cortés, quien asoma como el titular ante la lesión de Agustín Orión.

Los lentes pertenecen a la marca Senaptec, y se utilizan en los entrenamientos para potenciar las reacciones y anticipar la dirección de la pelota.

De hecho, la empresa trabaja junto con equipos de la NFL (la mayor liga de fútbol americano profesional), la MLB (las ligas de béisbol profesional de mayor nivel mundial) y la NBA en Estados Unidos. Además, entre sus clientes también se encuentran jugadores de tenis, rugby y atletismo, entre otros.

De acuerdo a la publicación del matutino, esta tecnología implementada en los lentes ayuda a mejorar la memoria fotográfica y, por consencuencia, el rendimiento en momentos claves para los arqueros.

¿Cómo? Los lentes interrumpen la visión durante breves periodos de tiempo. En simple, el arquero no ve la trayectoria del balón en su totalidad, sino que por segmentos. Por lo que los ojos y el cerebro se ven obligados a ajustarse a la frecuencia de la información que el sistema visual puede acceder en esos breves segundos.

 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quiénes deben ser los laterales titulares?

Opazo - De la Fuente
Opazo - Gutiérrez
Campos - Opazo
Campos - Gutiérrez
Campos - De la Fuente

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias