Colo Colo hoy anunció con bombos y platillos el gran proyecto para el centenario del club, llamado “Proyecto Fútbol Joven Colo-Colo 60/40″ , el cual será liderado por Ariel Paolorossi, jefe de cadetes y Ariel Palena, jefe área física.

Pero, ¿en qué consiste este gran proyecto que tiene en mente Blanco y negro? El objetivo principal es que el plantel profesional de Colo Colo esté nutrido e integrado por, al menos, un 60% de futbolistas formados en casa.

Colo Colo, explicó con más detalles este nuevo proyecto y contó que este porcentaje tiene que subir paulatinamente con el correr de los años a partir de ahora. "El objetivo principal de este plan apunta a formar y promocionar jugadores profesionales para que al centenario del club en 2025, el Plantel de Honor de Colo-Colo esté integrado por un 60% de futbolistas formados en casa. En esta línea, el proyecto se pone como primera meta que en 2022 los canteranos representen al menos un 50% de la plantilla. Actualmente nuestro plantel cuenta con un 37% de jugadores formados en casa", explicaron.

La finalidad de este proyecto es que a futuro Colo Colo sea la mejor cantera de Chile y que cumpla la función de nutrir al plantel de honor. En lo administrativo el objetivo es claro, dejar de contratar jugadores extranjeros y fortalecer a los de casa.