Con bombos y platillos y, con Harold Mayne-Nicholls a la cabeza, Colo Colo oficializó esta tarde la llegada de 11 nuevas futbolistas como refuerzos para las Guerreras Albas en este 2020.

 

Javiera Toro encabeza este selecto grupo que llega a nutrir la rama femenina para lograr el objetivo de ser campeonas del fútbol chileno y, por qué no, de la Copa Libertadores que se disputará en el país.

Sin más preambulos, este es el detalle breve de las nuevas futbolistas que se pondrán la camiseta de las Guerreras Albas en este 2020.

Javiera Grez: delantera de 19 años que es catalogada como la gran promesa del fútbol chileno. Proviene de Curicó Unido y participó con la selección en la Copa del Mundo de Francia 2019.

Javiera Toro: otra joven promesa, pero esta vez en la línea defensiva. Con 21 años proviene de Santiago Morning, equipo que se consagró campeón en el 2019 y que también participó en la Copa del Mundi de Francia 2019.

Yazmín Torrealba: delantera experimentada de 27 años que proviene de Palestino. Con un muy buen presente integró a la selección adulta en la Copa Uber que se disputó en Brasil.

Nicole Sanhueza: otra delantera que llega del Tino Tino con 27 años. También tiene pasos por la Selección de Chile, entre ellos amistosos en el año 2018 contra Sudáfrica y Australia.

Antonia Alarcón: Colo Colo también miró hacia el sur de Chile y contrató a la delantera que proviene de Universidad de Concepción. Seleccionada de Chile en la categoría Sub 20.

Cristina Julio: mediocampista proveniente de Deportes La Serena. Otra futbolista joven con nominaciones a la Roja, marcando un gran hito: ser nominada a la Sub 17 con 13 años.

Stefany Castaño: arquera colombiana que llega a Colo Colo para ser la portera titular. Jugó en el Mundial Sub 17 que se disputó en Nueva Zelanda y tiene varias participaciones en la Selección de Colombia.

Justine Cuadra: defensora central y ecuatoriana. Jugó la Copa América que se realizó en La Serena y proviene del Deportivo Cuenca. Vanessa Arauz la conoce muy de cerca por el fútbol de Ecuador.

Fabiola Sandoval: otra jugadora internacional. Defensa paraguaya con muchas nominaciones en su selección. Viene de Libertad Limpeño.

Melisa Bustos: la última delantera que se suma al Cacique. Tiene doble nacionalidad (chilena/canadiense) y jugó en la Universidad de British Columbia.

Romina Parraguirre: la arquera nacional llega a pelear el puesto junto a Stefany Castaño y Carolina Armijo. Seleccionado nacional en muchas oportunidades y su último equipo fue NSW Koalas FC de Australia.