Colo Colo podría meterse en un lío monetario mayor por dos jugadores que fueron adquiridos en 2008 y que no rindieron en Pedreros.
Resulta que Deportes Concepción presentó un reclamo formal ante el Tribunal Patrimonial de la ANFP por los traspasos de Gerardo Cortés y Daúd Gazale en 2008 al “Cacique” desde el “León de Collao”.
Los “lilas” denuncian irregularidades en las operaciones. Por el volante reclaman que no se han cancelado los derechos de formación y en el caso del delantero, que se vino a Santiago estando “auto marginado” del plantel profesional de los “penquistas”, por lo que consideran que la operación no es válida.
Como Colo Colo no respondió ante la carta de reclamo emitida desde la Octava Región, el club sureño decidió ir al Tribunal, quien ya anunció que se tomará entre tres o cuatro meses para dar su sentencia.
“Fue presentado el reclamo y ahora todo está en mano de la ANFP y del tribunal arbitral, que tendrá que comunicarle todo a las partes y juntarse para aclarar el tema”, dijo el dirigente de Concepción, Pablo Tallarico, al portal Emol agregando que “se envió una carta a Colo Colo antes de iniciar las acciones y también se les dijo verbalmente. Y no hubo respuestas. Ahora es un tema que no depende de nosotros, el tribunal debe analizar si nuestro reclamo tiene razón o no”.
¿De cuánto dinero se estaría hablando? “Es un tema interno entre el abogado y el club. No se puede divulgar el valor, pero es un tema importante en el entendido de las negociaciones, esto por los años que los jugadores estuvieron en el club”, cerró al dicho sitio el personero “lila”.