Roberto Rojas se ha caracterizado por opinar siempre de la actualidad del fútbol chileno y principalmente de Colo Colo, club donde tuvo brillantes actuaciones en la década de los 80. En entrevista con Radio ADN, el Cóndor fue consultado sobre el rendimiento de Gustavo Quinteros como DT y tuvo sorprendentes declaraciones. 

“Llegó en un momento complicado y lo solucionó en el último partido (ante la Universidad de Concepción). El trabajo de recuperar al plantel él no lo realizó. Los jugadores entendieron la responsabilidad de jugar en Colo Colo, pero Quinteros no es un técnico que te pueda dar la posibilidad de luchar en Copa Libertadores, a otro nivel“, comenzó diciendo el ex portero albo.

Para luego agregar que “pusieron a una persona entendida sobre lo que significa Colo Colo, que es Daniel Morón y fue él quien puso orden en la casa, entre directores y el plantel del equipo”.

Rojas insitió y volvió a entregar mérito a los futbolistas. “Los que cambiaron fueron los jugadores, el técnico es el mismo. Se fueron jugadores históricos que no tenían rendimiento como los colocolinos esperaban y este año llegó sangre nueva y un plantel más joven y más competitivo”, aseguró.
 


Al finalizar entregó su análisis sobre Quinteros: “El técnico no es ninguna maravilla del mundo, es un técnico normal, si no ya estaría en otro lado. es un técnico común, como otros que ya han pasado por el club”, cerró.