El fútbol tendrá que seguir esperando, ya que la ANFP confirmó la suspensión de la fecha 27 del Campeonato Nacional por las manifestaciones sociales que sacuden al país. No hay certeza todavía de cuando podrá volver a jugarse. 

Esta tarde, el gerente de competiciones, Rodrigo Robles, ya había adelantado que no estaban las condiciones para reaunidar el torneo y tras los incidentes de estos momentos en la Alameda, se ratificó la decisión mediante una carta para los presidentes de los clubes.

"El día de hoy asistimos junto al Gerente de Ligas Profesionales, Jefe de Seguridad, y otros ejecutivos, a una reunión con autoridades relaciones a la programación de los torneos profesional. En dicha reunión, se nos manifestó que no estaban dadas las condiciones de seguridad, entre otras, por la falta de disponibilidad de Carabineros para velar por el normal desarrollo de eventos deportivos masivos", comenzó el texto. 

"Por lo anterior, en base a dicha disposición, no se podrá jugar la próxima fecha del todo el fútbol profesional, que se encontraba programada para entre el jueves 31 de octubre y lunes 4 de noviembre", confirmaron desde el organismo.

"Empatizando con la indicación de la autoridad, nosotros, quienes formamos parte de esta actividad, no podemos estar ajenos a la situación del país y a la realidad que viven día a día miles de chilenos y chilenas; y, además considerando nuestro compromiso con la seguridad de hinchas, jugadores, jugadoras, niños y niñas que nos acompañan cada fin de semana", completaba el mensaje. 

De esta manera, el duelo donde Colo Colo debía visitar a Deportes Iquique quedó postergado hasta nuevo aviso y de paso, queda un tremendo problema para la calendarización del torneo.