Conmebol castiga a Colo Colo y Jorge Wilstermann
Colo Colo Copa Libertadores

Conmebol aplica dura sanción a Colo Colo por incidentes ante Jorge Wilstermann en Copa Libertadores

El ente rector del fútbol sudamericano castiga económicamente al Popular por enfrentamiento de sus hinchas con fanáticos bolivianos en el partido en Cochabamba.

escrito por
Brian Olivares

Conmebol castiga a Colo Colo y Jorge Wilstermann

Conmebol castiga a Colo Colo y Jorge Wilstermann (Foto: Agencia Uno)

Conmebol reparte castigos a varios equipos en Copa Libertadores. Colo Colo forma parte de los sancionados por incidentes de sus hinchas con fanáticos de Jorge Wilstermann en el partido por la primera fecha del grupo C de Copa Libertadores. 

El Cacique dejará de recibir 20 mil dólares por derechos de televisión, que entrega la confederación por participar en la máxima competición continental.

El propio Wilstermann resultó multado también por el enfrentamiento de hinchas. A la lista se suman Atlético Tucumán, Barcelona, Cerro Porteño, Corinthians, Defensa y Justicia, DIM, Guaraní, Inter de Porto Alegre, Junior, Liga de Quito y Palestino.

El castigo para el Popular. 

"El Juez Único de la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL,
RESUELVE

1º. IMPONER al CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO COLO una multa de USD 20.000 (VEINTE MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO COLO de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

2º. ADVERTIR expresamente al CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO COLO que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

3º. NOTIFICAR al CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO COLO.
Contra esta decisión cabe recurso ante la Comisión de Apelaciones de la CONMEBOL, en el plazo de siete días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión conforme al Artículo 67.2 del Código Disciplinario de la CONMEBOL.
El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en los Artículos 67 y siguientes del Código Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Artículo 67.5 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD. 3.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES TRES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria.


Eduardo Gross Brown
Presidente
Comisión Disciplinaria"

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;