Este fin de semana, y mientras se desarrollaba otra versión de la Maratón de Santiago, Claudio Agurto, participante de 51 años, sufrió un infarto cardíaco perdiendo la vida poco después. Y durante su despedida, más allá del lógico dolor de los suyos, hubo un emocionante espacio para Colo Colo.

 

Resulta que el psicólogo era un hincha fanático y sus hijos así lo recordaron al leer una carta. “Colo Colo siempre ha sido un tema en nuestras vidas. Lamentamos mucho, pero muchísimo, muchísimo, muchísimo que el último partido que él viera de nuestro querido Colo Colo fuera esa horrible derrota ante Coquimbo Unido. Tampoco estará presente para cumplir su sueño de ver a Chile campeón del mundo, de poder ser presidente del Colo o, simplemente, poder ver a su equipo sin sufrir”, comentó Ignacio Agurto, de 20 años según retrató LUN.

“Cuando íbamos al Monumental siempre nos comíamos un sándwich de mechada y conversábamos de la vida, así es que vamos a ir este sábado al partido de Colo Colo con O’Higgins. Será un momento especial y ojalá ganemos”, profundizó.

 

Finalmente, recordaron a Claudio diciendo que “su pasión y convicción por lo social hizo que trabajar incansablemente por una sociedad más justa, donde aquellos conscientes de sus privilegios puedan entender que lamentablemente en esta sociedad existen personas de primera y segunda categoría. Nuestro papá era consciente de su sus privilegios”.