Valentina Carrasco (18), Isidora Carrasco (14) y Valentina Iglesias (12), son las tres seleccionadas nacionales y colocolinas que viajarán a Brasil en busca de la gloria en una de las competencias más importantes del Patinaje Artístico Sudamericano.

Sin embargo, a menos de un mes del torneo, aún buscan recursos para financiar el viaje, la participación y estadía. A pesar de que irán representando al país, desde la Federación de Patinaje y el Estado no han tenido buena acogida.

Valentina Carrasco, quien además es estudiante de Obstetricia, conversó con Pasión del Pueblo, programa oficial del CSD Colo Colo, donde contó que desde muy pequeña estuvo ligada al Cacique. Esto porque sus hermanos hicieron divisiones menores en el Estadio Monumental.

“Mi vida desde muy chica fue acompañarlos a la cancha, estábamos acá de martes a domingo y eso me hizo muy hincha del Club, nací con la camiseta puesta, además, en la familia, mis abuelos, papás, tíos, tías, todos son del Colo”, sostuvo.

La deportista contó sus expectativas en el Sudamericano y aseguró que luchará por estar dentro de los primero lugares.

“Mis expectativas en este nivel internacional son bastante altas y me he estado preparando física y psicológicamente. Quiero llegar lo más lejos posible y sé que hay potencias, pero voy con todo”, dijo.

Sus especialidades son Libre y Figura, sobre esta última, aseguró que requiere de mucha destreza y una concentración máxima.

Por otra parte, Valentina Iglesias, cursa octavo básico y afirmó que sobre los patines se siente alegre, libre y con la certeza de poder hacerlo todo. A pesar de su corta edad, sus objetivos son claros, señalando que desea “triunfar en este deporte y vivir la vida de una deportista profesional”.

“Soy diferente a otros niños de mi edad, pueden pasar todo el día en sus casas, ver tele, comer todo lo que quieran, ir a cumpleaños. Yo entreno y esa es mi vida y así me gusta”, contó.

Las expectativas de Valentina Iglesias son altas en el Sudamericano y con firmeza dijo “quiero quedar entre las cinco o 10 primeras”. Sin embargo, no olvida que sus rivales, sobre todo las deportistas argentinas y brasileñas, son las de más alto nivel.

Isidora Carrasco, la otra patinadora que representará a Chile, se está preparando en Italia para la competencia y según su madre, quería estar en el Estadio Monumental porque es muy colocolina.

 

Para ayudar en el viaje de las seleccionadas nacionales, se pueden adquirir números de rifa en la cuenta bancaria del Banco Estado, depósito o transferencia a la cuenta RUT 10485364, RUT: 10.485.364-1 y al mail gillian.ivonne@gmail.com

Los números tienen un valor de $2.000 y 3 por $5.000.