Colo Colo recibe este miércoles a Huachipato en el Estadio Monumental a partir de las 21:00 horas, en un encuentro que asoma clave para ambos elencos en sus aspiraciones por clasificar a torneos internacionales.

 

Los acereros se ubican en la octava posición con 33 puntos, los mismos que el último clasificado a Copa Sudamericana, Unión La Calera, pero se están quedando afuera por diferencia de gol.

Es por eso que vienen con la intención de sacarle puntos al Cacique en un reducto que les ha sido hostil en sus últimas visitas, ya que desde el 2011 que no ganan en Pedrero.

El cuadro sureño viene en buen momento, ya que en sus últimos siete partidos ganaron cuatro, empataron dos y sólo cayeron en la fecha pasada ante Unión La Calera, encuentro donde los siderúrgicos se quedaron con diez jugadores.

 

El dibujo táctico más utilizado por su entrenador, Gustavo Florentín, ha sido el 4-2-3-1 sus nombres más recurrentes son Gabriel Castellón; Juan Córdova, Nicolás Ramírez, José Pepe Rojas, Nicolás Baeza; Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea, Cris Martínez, sus sub 20 Brayan Palmezano y Javier Altamirano, además de su goleador Juan Sánchez, quién lleva 9 conquistas en el torneo.

Para el partido ante el Cacique no estará Cris Martínez, expulsado ante los caleranos y entre sus opciones para suplirlo están el habilidoso César Valenzuela, pero también tienen extremos como Cristian Cimbi Cuevas y el ex Colo Colo, Danny Pérez.

Entre sus alternativas también tiene a delanteros con condiciones muy interesantes como el venezolano Anthony Blondell o el peruano Alex Succar.