Al igual que Colo Colo, O'Higgins está viviendo un irregular presente en el campeonato nacional. En las últimas cinco fechas, sólo vencieron en una y actualmente están en la novena posición de la tabla con 21 unidades.

 

En el reinicio del campeonato han sumado dos derrotas y han recibido ocho goles. Esta baja en su rendimiento, puede deberse en parte a la salida de su central Juan Fuentes, vendido a Estudiantes de La Plata y su goleador, Maximiliano Salas, traspasado al Necaxa.

Para suplir estas bajas, contrataron al delantero Marcos Sebastián Pol, el uruguayo Facundo Castro y el central argentino Matías Cahais.

Pensando en el partido con el Cacique, no podrán contar con su portero titular, Miguel Pinto, ni con su entrenador, Marco Antonio Figueroa, ambos expulsados en la derrota ante Cobresal del pasado fin de semana.

En tres de sus últimos cuatro partidos han sufrido expulsiones, lo que refleja el complicado presente que viven en lo futbolístico.

El dibujo táctico más utilizado por los dirigidos del Fantasma es el 4-5-1, que a ratos se convierte en un 4-2-1-3, muy similar al del Colo Colo de Mario Salas.

La más probable alineación será con Luis Ureta; Paulo Magalhaes (Brian Torrealba), Alejandro Contreras, Matías Cahais, Raúl Osorio; Matías Sepúlveda, Diego Saavedra; Ramón Fernández, Agustín Doffo, José Luis Muñoz (Facundo Castro) y Marco Sebastián Pol.

Pese a su complicado momento, el Cacique tampoco lo está pasando bien y visitarán un estadio donde no tienen números favorables en la última década, con dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas.