El lunes pasado se llevó a cabo una importante reunión en Quilín 5635, ya que el Consejo de Presidentes se reunió para votar las propuestas para modificar los estatutos de la ANFP con miras a la temporada 2023.

Uno de los temas a tratar en esta instancia fue el artículo que prohibía la participación de los representantes en los equipos del fútbol chileno, lo que ha generado una ola de críticas y polémica en el último tiempo.

Pese a todo el revuelo que esta situación ha traído consigo, este punto fue rechazado y todo seguirá igual, puesto que no se logró con el quórum necesario ya que nueve clubes votaron en contra.

Aquellos votos fueron de Audax Italiano, Coquimbo Unido, Ñublense, Unión La Calera, San Felipe, Deportes Melipilla y San Luis. Mientras que Deportes La Serena y Huachipato, se abstuvieron.

Por su parte, Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y una serie de otros equipos, respaldaron la postura de la ANFP y votaron a favor de esta medida que busca ponerle fin a la participación de los agentes en los clubes.

De esta forma, los representantes podrán tener jugadores y clubes, al menos hasta el 2023, ya que la FIFA planea una regulación en esta materia para acabar con los conflictos de interés que esto trae consigo.