Pablo Contreras dialogó hoy con los medios tras la práctica matutina en el Estadio Monumental y comenzó analizando su zona: “El orden defensivo es fundamental. En este tipo de circunstancias, cuando vienes de derrotas, lo primero que se critica es la parte defensiva. El otro día pareció un poquito mejor armado y el hecho de no recibir goles ayuda a la autoestima. Arriba hay que concretar y podemos reforzar para salir adelante”, expuso.
No se le ha visto cómodo por izquierda y admitió que “cuesta, mi posición es central pero la disponibilidad será a pleno para con el equipo. Mientras los resultados sean positivos, seguiremos trabajando para ayudar. Es complicado a la hora de marcar con la línea pegada a ti. Uno se acostumbra a la marca por el centro. Espero ir adaptándome mejor”.
También se refirió al episodio Prieto-Levy comentando que “el ideal no es eso, no generar entre nosotros problemas después de pasarlo mal tres fin de semanas seguidos. No es bueno. Está más claro por parte nuestra, los mayores, que tenemos que explicarle a ciertos jugadores que hay que tener más cuidado a la hora de hablar”.
Finalmente, habló de un cercano y colocolino como Fernando González que se retiró ayer: “Hablo como aficionado, es admirable, muy emocionado con todo lo que nos ha entregado, con lo que ha demostrado a la gente. Tengo la posibilidad de ser su amigo además de su admirador. Perdemos un gran deportista”, concluyó.