A los 35 años, Pablo Contreras dirá adiós al fútbol profesional. “Lo más probable es que de aquí a tres o cuatro meses más se termine mi carrera en el fútbol profesional. Está decidido. Me encantaría seguir, pero mi cuerpo está cansado, está tocando la puerta, así que voy a ver cómo termina el torneo, ojalá sea de la mejor manera, pero mi carrera está en el último momento”, comentó en diálogo con La Segunda.
Sobre lo que hará una vez fuera de la actividad como jugador, aseveró que “quiero trabajar con amigos como Rafael Olarra y Rodrigo Tello, con quienes tenemos una propuesta muy grande para representar jugadores, eso me gusta mucho, ojalá se pueda realizar”, aunque también baraja un retorno a Colo Colo.
“Me gustaría ser director deportivo, que no es un cargo que se utilice mucho en el país, pero que es muy común en Europa. Creo que sería muy interesante tener un puesto como ese en mi club”, remató.
Contreras nació como jugador en Colo Colo, donde ganó dos títulos antes de partir al Mónaco de Francia. Luego pasó por Racing Club de Argentina, Osasuna, Sporting Lisboa, Celta de Vigo, Sporting Brava y PAOK Salónica. Una vez finalizado su periplo en esta institución retornó al Cacique, donde se pensaba que se retiraría. Fue capitán pero tras asuntos personales, decidió volver a Grecia, al Olympiacos. Ahí no fue considerado y hoy está en el Melbourne de Australia.
Foto: Agencia UNO