Un vital compromiso tiene por delante la Selección Chilena Femenina, que disputará la Copa América en Colombia. Un torneo que contará con una fuerte presencia alba, ya que tendrá seis seleccionadas nacionales provenientes del equipo que dirige Luis Mena, además de la presencia de Yusmery Ascanio e Ysaura Viso en la Selección Venezonala.

Se trata, sin duda, de la principal representación de un equipo nacional en la Copa América, dejando atrás los aportes de Universidad de Chile y Santiago Morning, que aportan con 4 y 5 jugadoras respectivamente.

Lo cierto es que Chile llega a este desafío con dudas. Cayó sin apelaciones ante Venezuela en dos amistosos consecutivos, desatando las críticas de la fanaticada, que ve peligrar lo conseguido por La Roja en los últimos años, con clasificaciones al Mundial y Juegos Olímpicos incluída.

Pero para eso falta y Chile debe pensar solamente en su debut ante Paraguay, que será el 11 de julio a las 17:30 horas. Un debut que podría contar con varias albas jugando desde el arranque o siendo alternativas para José Letelier.

¿Qué clasificaciones otorga la Copa América Femenina Colombia 2022 y cómo le tiene que ir a Chile?

La Copa América Femenina brinda tres cupos directos y dos repechajes para el Mundial de Francia 2022, dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024 y tres para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La Selección Chilena Femenina debe quedar segunda en su grupo para avanzar a semifinales, con lo que aseguraría a lo menos un repechaje para el Mundial de Francia.