La Selección Chilena Femenina enfrentaba a Ecuador con la misión de sumar sus primeros tres puntos de la Copa América 2022. Las dirigidas por José Letelier comenzó presionando bien arriba y mostrando buen fútbol.

A los 11 minutos, vino la primera de las chilenas. Karen Araya controló un balón, levantó la cabeza y puso un zapatazo de unos 30 metros que encontró la tremenda atajada de la arquera de la Selección del Guayas. A los 21’ otra vez se acercaría La Roja. Valentina Navarrete recibió un balón por el sector izquierdo por parte de Karen Araya y, cuando quería levantar el centro, la pelota se fue hacia el arco y el balón dio en el travesaño.

La primera de la Tri llegó a los 36. Contragolpe rápido en la ofensiva ecuatoriana con Bolaños que recorrió grandes metros con el balón controlado. Al entrar al área, se perfiló con pierna diestra y le disparó a una Christiane Endler que estuvo espectacular para evitar el primero de la Selección de la mitad del mundo.

La alegría para las chilenas llegó a los 40. Tremendo tiro de esquina de Francisca Lara, el balón se fue cerrando y dejó muy complicada a la arquera Morán que, a pesar del desvío, dejó la pelota en la misma línea del arco. Ahí, apareció Camila Sáez para adelantarse a todas las defensas y reventó el arco ecuatoriano para poner el 1 a 0.

En el segundo tiempo, el partido se pondría de ida y vuelta. Después de un inicio algo lento, la Selección Chilena trataría de buscar el segundo. En primera instancia, fue con un tremendo tiro libre de Francisca Lara a los 66 minutos, sin embargo, la arquera Morán estuvo espectacular para desviar la pelota al córner. A los 68’, fue Valentina Navarrete que casi hace estallar al elenco chileno, después de que su tiro diera en el travesaño.

La respuesta ecuatoriana no se tardó en llegar. Al minuto 70, Bolaños tomó el balón y se fue en dirección al arco dejando en el camino a Nayadet Opazo. Así, se pudo sacar un remate que encontró la estupenda resistencia de Tiane Endler que protegía la estantería nacional.

Chile aumentó a los 76 minutos. Daniela Zamora entró por el sector derecho, ganó línea de fondo y, en segunda instancia, puso un centro que capturó Yenny Acuña y, con un suave toque, la chilena puso el 2 a 0. Sin embargo, la tranquilidad duraría poco, ya que a los 78 Martina Aguirre aprovechó un gran centro y puso el descuento ecuatoriano.

El marcador no se movió más y Chile consiguió sus primeros 3 puntos del certamen continental, comenzando a soñar con la clasificación a la siguiente ronda y, así, buscar su segunda clasificación a un Mundial de Fútbol y pasajes a los Juegos Olímpicos. Su próximo desafío, será ante Bolivia el día domingo.

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!