Y llegó el ansiado día donde Colo Colo supo su grupo de Copa Libertadores 2022, la cual comenzará la primera semana de abril y tendrá al Cacique como uno de los tantos protagonistas.

El primer rival del Eterno Campeón y único chileno en ganar la copa es River Plate, quien salió cabeza de serie en el Grupo F, mientras que el segundo fue Alianza de Lima. Acá en DaleAlbo te hacemos una breve radiografía de los hermanos peruanos.

Primero hay que contar cómo clasificó Alianza Lima a esta Copa Libertadores. Los peruanos fueron campeones de la Liga 1 del Perú después de haber peleado el descenso hace un año.

Por otra parte no hay que dejar de lado la historia que hay por detrás de ambas instituciones, quienes son considerados clubes hermanos tanto dirigencialmente como a nivel de hinchas.

Con esto en consideración se jugará el Clásico de la Hermandad por primera vez de manera oficial internacionalmente. Cabe destacar que a nivel de amistosos hay muchos encuentros entre sí.

Alianza Lima tiene a grandes figuras entre sus filas como la histórica Foquita Farfán y aun histórico goleador como Hernán Barcos, quien en Perú no se cansa de hacer goles. Y para finalizar, los peruanos vienen con un triunfo, dos empates y tres derrotas en seis partidos ¡Vamos Cacique!