El medio de comunicación, Octava Pasión destapa bochornoso momento en el fútbol sub 19, que involucra a Colo Colo en su partido de definición ante Huachipato para ir a la Copa Libertadores sub 20 del próximo año. 

Según reporta Octava Pasión, la ANFP había notificado a Huachipato en la semana para disputar el partido definitorio ante el Popular por la Copa de Campeones sub 19. Los dirigidos por Gualberto Jara llegaban como campeones del Apertura, mientras que los acereros quedaron como lideres del Clausura que terminó anticipadamente por la situación país. 

El encuentro se iba a jugar en Santiago. Hasta ahí todo bien. Huachipato concentró y estaba listo para viajar, pero la ANFP les avisó que el encuentro estaba cancelado. 

¿Qué pasó? en la asociación no habían notificado a Colo Colo de aquel encuentro. De todas maneras, los jugadores del Cacique siguen entrenando en las instalaciones del Estadio Monumental y de momento asumen que el cupo es para ellos, ya que en rigor son el único campeón del año en la categoría.

Los acereros esperan la reprogramación del encuentro.