Colo Colo enfrentó a Coquimbo Unido con muchos cambios en su equipo titular, partiendo por el re-estreno de Cristián Gutiérrez con la camiseta del Cacique y un 3-5-2 con un mediocampo muy nutrido. Además, Jorge Valdivia y Esteban Paredes fueron al banco de suplentes.

 

El primer tiempo tuvo al inicio a un equipo de Mario Salas que intentó al principio, pero sin tanta profundidad. A los 13’, Pablo Mouche cedió para Williams Alarcón, éste sacó un gran remate y repelió Matías Cano.

De ahí en más, y tras la lesión tempranera de Pedro Muñoz, Coquimbo se comenzó a acercar de manera peligrosa aprovechando que ganaban todas las divididas. A los 28’ cayó un centro y Jonathan Benítez se lo perdió por un pelo, mientras que arriba Gabriel Suazo intentó un pivoteo pero no le resultó cuando quedaba solo.

Se desordenó Colo Colo y Mouche era la única arma para llegar al arco contrario, como pasó a los 43’ con un bombazo que sacó Cano. Poco antes debieron expulsar a Juan Manuel Insaurralde por un planchazo, Jean Paul Pineda quedó mano a mano con Brayan Cortés tras pase de John Salas y le pegó mal y el mismo Pineda luego sacaría un centro de que calzó de primera Rubén Farfán y la mandó a cualquier parte. Al descanso.

AVASALLADOS

En el segundo tiempo Coquimbo salió a pasarle por arriba a Colo Colo y así lo hizo. A los 51’, desborde de un Rubén Farfán que fue imparable para la defensa del Cacique, Brayan Cortés a medias y en la línea la empujó Jonathan Benítez para el primero.

Entró Jorge Valdivia y de inmediato filtró un balón para Pablo Mouche quien sacó un centro a la carrera que conectó Juan Manuel Insaurralde de cabeza, pero se la mandó a las manos a Matías Cano. Tras ello, ambos técnicos decidieron enviar a sus 9 insignia al campo, Esteban Paredes por el Popular y Mauricio Pinilla por el dueño de casa, que debutaba.

El ex azul avisó en dos ocasiones: primero a los 72’ con una chilena que le trabó Cortés y luego con un cabezazo absolutamente solo que pasó a nada del poste izquierdo del portero albo. Hasta que la tercera fue la vencida…

Minuto 76’, desborde por derecha otra vez, centro y Pinilla apareció solo, aunque en posición de adelanto no advertida, para marcar de cabeza el 2-0 que, más allá del offside, era merecido en el trámite del compromiso. Así se terminaría el lance.

Colo Colo se llenó de dudas tras una semana que venía muy bien y tendrá que sacar lecciones en el partido más bajo desde que Mario Salas asumió el mando del Cacique. El próximo duelo será ante O’Higgins en el Monumental el próximo sábado a las 15:30 horas.

 

Ficha Técnica

Coquimbo Unido (2): Matías Cano; John Salas, Sebastián Silva, Diego Oyarzún y Sebastián Cabrera; Gerardo Navarrete (88’ Washington Torres), Fernando Cornejo y Sebastián Galani; Rubén Farfán, Jean Paul Pineda (65’ Mauricio Pinilla) y Pedro Muñoz (10’ Jonathan Benítez). DT: Patricio Graff.

Colo Colo (0): Brayan Cortés; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde; Felipe Campos, Williams Alarcón (57’ Jorge Valdivia), Esteban Pavez, Gabriel Suazo y Cristián Gutiérrez (73’ Javier Parraguez); Andrés Vilches (65’ Esteban Paredes) y Pablo Mouche. DT: Mario Salas.

Goles:
1-0, 51' Jonathan Benítez (CU)
2-0, 76' Mauricio Pinilla (CU)

Amarillas: Fernando Cornejo, Sebastián Galani, Sebastián Silva, Matías Cano (CU); Juan Manuel Insaurralde, Jorge Valdivia (CC)

Expulsados: No hubo

Público: 14.240 espectadores controlados

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo

Árbitro: José Cabero