Facundo Coria enfrentó a los medios de comunicación hoy en el Estadio Monumental y reveló que hace unos días viajó a Santiago desde Mantagua para “escuchar el interés de Unión, conversamos y decidí que quería quedarme. Quiero la continuidad que vine a buscar y meterme en el equipo. Confío en mis condiciones, tengo para aportar al equipo. Villarreal no era traba para salir, pero entendí que tengo tiempo para dejar una imagen mucho más positiva”.

¿Pero el DT le manifestó que no lo quería? “Labruna en ningún momento me dijo que no iba a estar considerado, sí que tenía que pelear un puesto. Siempre fue muy claro. Sé que tengo que luchar, como siempre. Sí me comentó que buscaría otras alternativas para enganche, hablamos de competencia, es algo normal”, sentenció el argentino.

Además, agregó en el mismo tono que “me quedo por lo deportivo. A Chile vine a jugar en Colo Colo. Los primeros semestres son de adaptación y en mi caso con lesiones y cosas en el medio me costó. Ahora con la pretemporada, conociendo al grupo y al entrenador será más fácil. Lo importante es que la institución imponga su juego y sea competitiva”.

Y luego comentó dónde ha venido practicando: “El otro día hicimos un poco de fútbol, el profe me puso en la posición del Chino Millar y me sentí cómodo. Es otro tipo de juego pero realmente me gustó. Si me sigo sintiendo bien ahí puedo ser variante. Si tengo que pelear como enganche, lo haré. Tengo que rendir como se merece este club. Compartimos en la práctica con Emiliano (Vecchio) y jugar con futbolistas de esa calidad es beneficioso para el equipo. Jugué un poco más atrás que él, intercambiamos posiciones… Es muy prematuro pero logramos tener la pelota y eso da equilibrio”, expuso.

También recalcó que “en poco tiempo acá aprecié mucho a la gente. Tengo confianza desde los utileros hasta el profe y los compañeros. Cuando hay armonía en el trabajo se beneficia el rendimiento. El quedarme también pasa por eso”, para finalizar comentando que “el hincha es exigente porque la historia así lo requiere. No pienso en que me voy a equivocar para que digan algo, tengo en mente que me va a ir bien a mí y a todos. Ojalá el hincha acompañe como lo hace, nos sentimos muy bien con ellos”.