Hoy cundió la alarma tras conocerse un escrito donde se aseguraba que hasta mañana había plazo para apelar por la recuperación de la Sede de Cienfuegos 41 y que el trámite no se había hecho.

Sin embargo, la Corporación emitió un documento oficial donde señalan que “por encargo de nuestro Presidente les comunico que el Directorio de la Corporación está absolutamente abocado a la Apelación de la sentencia por nuestro Cienfuegos 41, a través de su equipo jurídico”.

Las líneas continúan exponiendo que “se está cumpliendo con el mandato de los socios al defender en forma oportuna los intereses institucionales” y que “se agradece a su vez la disposición señalada de dejar de lado diferencias por el bien de Colo Colo, al respecto el Directorio no dudaría en solicitar la colaboración pertinente a sus socios a pesar de eventuales diferencias”.

Con esto, se seguiría la lucha por recuperar la Sede en una segunda instancia buscando revocar la sentencia dictada por la justicia.

Empero, existe la posibilidad que la Universidad Alberto Hurtado, hoy dueña del inmueble, venda la propiedad dado que está facultada para hacerlo y el juicio ya no sea con la casa de estudios.