Gabriel Costa celebrando uno de sus dos goles en Curicó.
Colo Colo Actualidad

Costa y la “demora” de sus goles: “¿Nervioso por qué? No me trajeron de 9, soy extremo y estaba tranquilo”

El puntero de Colo Colo aseguró que está feliz porque se le abrió el arco al tercer partido, pero recordó que su primera función no es convertir. Además, dijo que no hay que descuidarse con ningún rival. 

escrito por
Francisco Arellano

Gabriel Costa celebrando uno de sus dos goles en Curicó.

Gabriel Costa celebrando uno de sus dos goles en Curicó. (Foto: Agencia Uno)

Gabriel Costa analizó hoy el presente de Colo Colo en conferencia de prensa y a la hora de comparar su actualidad con el pasado, comentó que “cada club es diferente, todos los equipos que he jugado son todos diferentes. Ahora me toca en Colo Colo, un equipo grande, con bastante historia. Me siento muy cómodo y muy contento (…) Me ha tocado jugar en Perú, un país con mucha técnica, pero le faltaba en lo físico. Y eso acá en Chile ve, cualquier equipo está bien preparado, son muy exigentes los rivales. Me toca prepararme y adaptarme rápido”.

De los resultados que fueron cambiando de los primeros meses hasta ahora, reflexionó que “la pretemporada fue de conocimiento, también los compañeros conocían a Mario, su metodología. No se dieron los resultados, pero ahora estamos tratando de implementar lo que quiere Mario. Hay que seguir de esta manera, pero mejorando en algunas cosas. Estamos contentos y ya pensando en el domingo”.

Ahora se viene un nuevo desafío en El Salvador y lo comparó con los lugares que visitó con Alianza Lima y Sporting Cristal. “En Perú hay distintos lugares con altura y climas. Entiendo que Cobresal es un clima seco. Hay que prepararse. Será un partido difícil, en altura, hay que estar preparado y bien descansado (…) Todos le quieren ganar a un grande y nosotros debemos estar preparado para todo. Para salir campeón hay que estar listo para todo. El fútbol chileno es muy competitivo así que hay que estar muy preparado”, dijo.

También recalcó que no tenía una presión por no convertir. “¿Nervioso por qué? No me trajeron como 9, soy extremo, estaba tranquilo. Feliz porque pude convertir al tercer partido, se abrió el arco, el equipo está bien (…) Los 26 goles (el año pasado) ya quedaron atrás, empezó una nueva etapa en mi vida, ya pude convertir dos goles y me preparo para lo que viene. Mario ha generado mucha confianza en mí, cree mucho en mí. Lo único que le debo es entrenarme, prepararme para estar bien y responder”, sentenció.

Finalmente, y mirando al concierto internacional, destacó que “en el fútbol no se puede desmerecer a ningún equipo. Todos los partidos tienen una importancia, sea un equipo chico, grande, boliviano, peruano. Cuando se enfrentan a los equipos grandes de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, van a querer ganar. Todos tiene que estar preparados y con a mentalidad de ganar todos los partidos, aunque sea amistoso”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;