José Luis Sierra dirige actualmente al Al-Ittihad de Arabia Saudita, equipo al que salvó del descenso, sin embargo sigue pendiente de la realidad del fútbol en nuestro país. 

El Coto conversó con Sonar FM y lo primero que hizo fue recordar su paso por el Cacique desmarcandose de todas las críticas que algún día recibió:

"Yo de mi paso por Colo Colo guardo los recuerdos buenos de las cosas que me tocó vivir. Y no sé si la gente criticaba, nunca lo sentí en el estadio ni en los partidos. Lo sentí como algo del medio, de algunos periodistas que no les gustaba la forma de jugar Colo Colo", expresó el Coto. 

La reciente eliminación del Cacique de la Copa Sudamericana y la abultada derrota que le propinaron a la UC en la misma competición trajo a la mesa nuevamente el debate sobre el nivel del fútbol chileno en comparación con el resto de Sudamérica. 

"Siempre se le echa la culpa a los entrenadores chilenos, que eramos nosotros el problema y por eso no se podía competir a nivel internacional pero resulta que dirigen argentinos en Chile, uruguayos, y los resultados no siguen mejorando", expresó el ex estratega albo, agregando que "deberíamos hacer una autocrítica y ver cuál es el problema". 

El Coto Sierra apuntó directamente a los refuerzos extranjeros como un punto relevante a la hora de analizar las malas campañas en torneos continentales: 

"En mi época de jugador los refuerzos extranjeros eran seleccionados de sus países. Hoy día me parece que hay un tema con hacer negocio. Se contrata, por ejemplo, mucho jugador venezolanos, no tengo nada contra ellos, pero Venezuela nunca ha ido a un mundial y los equipos venezolanos no pasan la primera fase de la Libertadores", afirmó Sierra en Sonar FM.  

El Coto finalizó su reflexión asgurando que en Chile "se está trayendo jugadores que tampoco están acostumbrados a competir a nivel internacional. No sé, me parece a mi que puede ser una causa. Que se busca que el jugador venga, que destaque en nuestro medio y poder venderlo. Compro barato y vendo caro", cerró duramente su reflexión el ex técnico de Colo Colo.