Colo Colo trasciende fronteras y sus hinchas tienen todos historias particulares de cómo se enamoraron del Cacique, ya sean chilenos o extranjeros.
Es el caso de Olaf Thorsen, destacado guitarrista de la escena del Power Metal, que se ha declarado colocolino y en 2011 la rompió tocando con la camiseta alba en una presentación con Vision Divine.
Ese mismo año, Thorsen explicó al sitio PowerMetal.cl que “me casé con una chilena el 2004 y la conocí gracias a la primera gira que hicimos el 2000. Y hace… uf, desde el 2001 que alrededor de noviembre y diciembre, siempre me fui a Chile por tres semanas, un mes, ¡dos meses incluso!, a Santiago, Isla de Pascua, y para mí Chile fue como mi segundo país, de verdad. Yo quiero mucho a Chile. Creo que después de Italia, es el país que amo más”.
Consultado sobre su amor por el Cacique, relató que “simplemente porque la primera vez que me fui a Chile, prendí la tele y vi un partido de Colo Colo, ¡y me enamoré de Colo Colo!”.
Pues bien, el buen Olaf volvió a Chile, esta vez con Labyrinth, después de 18 años para tocar completo su emblemático disco Return to Heaven Denied. La presentación fue un éxito y aprovechó para llevarse un regalito: la camiseta 2018 de Colo Colo con su nombre. Posó para DaleAlbo y hasta dejó un saludo.
Video | El saludo de Olaf Thorsen a la gente de DaleAlbo.
Pero no sólo eso: días después, el sábado 8 de septiembre, presentaron su show en el festival ProgPower USA en Estados Unidos, mismo lugar donde la rompió en 2011 con la camiseta alba con Vision Divine. Y en el concierto acústico que brindaron, se puso la nueva tricota:
Además, también la lució en la sesión de autógrafos con los fanáticos, que miraban la camiseta que Olaf lucía con orgullo. Un grande.
Fotos: Guille Salazar